Instalación de Windows 8 en arranque dual con Windows 7

Instalación de Windows 8 en arranque dual con Windows 7

Javier Sanz

Desde el pasado 15 de septiembre es posible descargar la primera versión previa del nuevo sistema operativo de Microsoft. El giro histórico que supone Windows 8 y las primeras opiniones publicadas en la Red han disparado el interés de los usuarios por probar la primera versión oficial del sistema. A continuación te explicamos cómo hacerlo con seguridad.

Después de la presentación oficial, la versión orientada a desarrolladores ya está lista para descarga y muchos usuarios están comenzando a instalarla en sus ordenadores. El lavado de cara es impresionante sobre todo teniendo en cuenta la variedad de equipos donde funcionará, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas e incluso teléfonos móviles.

Requisitos del sistema

Lo primero de todo es comprobar que nuestro equipo es compatible con Windows 8. El nuevo sistema exige una CPU de al menos 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio disponible en el disco duro y DirectX 9. Si además queremos probar la interfaz táctil del sistema necesitaremos una pantalla multi táctil donde comprobar la potencia y usabilidad de Windows 8.

Instalación de Windows 8

Desde el anuncio oficial de Microsoft, muchos usuarios se han lanzado a instalar el sistema operativo en una máquina virtual o en una partición física del disco duro. En Softzone.es han publicado un manual que explica paso a paso como debemos proceder para instalar Windows 8 y Windows 7 con arranque dual.

Hasta el momento las opiniones no pueden ser mejores, a pesar de que muchos usuarios critican la interfaz, aquellos que lo están probando destacan la optimización de recursos que realiza el sistema en comparación con su antecesor.  En cuanto a los drivers, el propio sistema se encarga de configurar el equipo por tanto no es necesario preocuparse por el hardware. Si te apetece probar el nuevo sistema, te invitamos que leas los siguientes enlaces.

Vídeo sobre Windows 8 con las características y la interfaz

Descarga de la primera versión de Windows 8

Manual paso a paso de instalación

¿Tienes dudas? Entra en nuestro Foro Windows 7