Blackberry Playbook bajará de precio

Escrito por Redacción
Actualidad

La tableta de RIM, Blackberry Playbook, quiere acelerar su ritmo de ventras tras un inicio lejos de lo esperado. Todo apunta a que la compañía canadiense rebajará el precio del dispositivo en su nueva estrategia, lo que le permitirá acercarse a las ventas de sus rivales con el iPad como referente.

Cerca de cumplir medio año de vida en el mercado estadounidense y encarando los primeros meses de su lanzamiento en otros países como España, Blackberry Playbook quiere tomar impulso en sus ventas. La tableta concebida como compañera ideal de los smartphones de RIM (Research in Motion) podría rebajar su precio en apenas unas semanas para ello, tras conocerse los últimos resultados económicos cosechados por el fabricante norteamericano.

La propia RIM tenía unas previsiones de ventas bajas y finalmente así ha sido. Ahora, siguiendo el ejemplo tomado por otras compañías espera que éstas aumenten a medio plazo gracias a una rebaja importante en su precio. Por ejemplo, la TouchPad de HP ha vivido un importante repunte. Con Motorola y su tablet Xoom ha sucedido lo mismo en los países donde la firma estadounidense ha apostado por ofrecerla a un precio más económico.

Compatibilidad con aplicaciones Android

Y es que, tal y como aseguran los expertos, es complicado competir en un mercado dominado por el iPad con unos precios similares a la tableta de Apple. Asimismo, cabe recordar que otro de los pilares con los que RIM pretende levantar las ventas de su dispositivo será el apoyo que le brindará Google, puesto que las aplicaciones para Android serán compatibles con el entorno Blackberry.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/08/BLACKBERRY-PLAYBOOK-ANDROID.jpg

Además, en el trasfondo de este movimiento planea el lanzamiento de Blackberry Playbook 2. En el mes de octubre se presentaría la sucesora de su tableta y la gran apuesta volverá a ser QNX, la plataforma pensada para este tipo de dispositivos. El fabricante mejorará técnicamente su aparato y, por otro lado, adaptará esta plataforma a las Blackberry convencionales como tabla de salvación a unas ventas que siguen sin ser las deseadas por la compañía, también en el sector de los smartphones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 4:50 pm

    El datos es sencillo, Blackberry ha vendido 200.000 tablets. Apple vende esa cifra en apenas dos días.

  2. Reiga 16 Sep, 11 5:06 pm

    Yo he probado la Backberry PlayBoy (risas) y no me ha gustado mucho. No la seria para mi una opción de compra.

    Entiendo el nivel de ventas cutre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 5:44 pm

    cuando tienes que bajar el precio reconoces tres cosas: 1. Tu producto esta muy sobrevalorado 2. tu producto no es bueno. 3. Tu producto no ofrece confianza.

    Resumen renovarse o morir.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 7:51 pm

    Blackberry= fail.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 12:55 pm

    Quien va a comprar ahora tabletas con RIM, Android o IOS teniendo el próximo año las nuevas tabletas con Windows 8??
    Que bofetón acaba de meter Microsoft al mercado del tablet que aun ni lo han visto venir las compañías.
    Va a ser muy interesante el nuevo año.

    Salu2.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 8:14 pm

    Por favor ahí que erradicar windows del planeta