Los juegos de Android llegarán a PS Vita

Videojuegos

Google y Sony juntan sus fuerzas para acercar el sistema operativo del buscador a la nueva consola portátil de la compañía japonesa, PS Vita. Los juegos de Android estarán disponibles en la consola de Sony, lo que añadirá más títulos al amplio catálogo de juegos que estará disponible para la portátil.

El pasado año llegaba al mercado el Sony Ericsson Xperia Play. Conocido en un primer momento como PSP Phone, se trataba del primer smartphone enfocado de forma directa a los amantes de los videojuegos gracias a su mando integrado en el terminal móvil. Como sistema operativo, el fabricante optó por Android, la plataforma de Google, por lo que en el teléfono no sólo se puede disfrutar de títulos exclusivos para el mismo, sino que ofrece la posibilidad de disfrutar de todo el entorno creado para este sistema operativo.

Si en aquella ocasión fue Sony (aliado con la nórdica Ericsson) quien saltó al mundo de los teléfonos inteligentes, ahora es Google quien realiza el movimiento a la inversa, dando el salto al sector de las consolas portátiles. Las dos compañías han estrechado lazos y han anunciado en la Tokyo Games Show que se celebra estos días en Japón el lanzamiento de videojuegos desarrollados para Android en PS Vita, la próxima portátil de Sony que llegará al mercado a finales de año en el país asiático y en 2012 al resto del mundo.

Según leemos en Gamerzona.com, el kit de desarrollo PlayStation Suite SDK permitirá adaptar los títulos para Android en la nueva portátil para ser descargados. Recordemos que la gran mayoría de títulos para la plataforma del androide verde están orientados para terminales táctiles, por lo que la adaptación no variará apenas el modo en que se podrán jugar en PS Vita, puesto que la portátil cuenta con una amplia pantalla táctil de 5 pulgadas.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/PS-Vita-Android.jpg

Con este paso, Sony golpeará a su gran rival en el sector, Nintendo, donde más le duele: el catálogo de juegos. Desde su salida al mercado, Nintendo 3DS fue muy criticada por el escaso número de videojuegos con el que cuenta, especialmente de primer nivel. Sony ya ha avanzado un gran número de títulos disponibles desde el primer día. Si a ello unimos la inmensa cantidad de juegos para Android, el catálogo promete ser de lo más variado.

En definitiva, estamos ante uno de los primeros pasos de Google en un sector en el que ha mostrado gran interés. Ya ha habido voces que han apuntado al protagonismo a largo plazo de la compañía estadounidense así como Apple en las consolas domésticas de próxima generación, PlayStation 4 y Xbox 720.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 1:24 pm

    Al final Android dominará el mercado de tablets, móviles, consolas.. y ya veremos si PCs. Sino tiempo al tiempo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 2:02 am

    NO ME PARECE NADA INTERESANTE, PORQUE RAYOS QERRIA JUGAR UN SIMPLE JUEGO DE ANDROID CON UNA CONSOLA TAN POTENTE COMO LA PS VITA. CREO QUE ESO ES SOLO UN EXTRA MAS, LA PS VITA TIENE MAS QUE OFRECER.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 2:33 pm

    Hablo desde PS Vita, me parece algo genial, podré jugar a lo kismo que mis amigos sin necesidad de que ellos se compren una Vita ni yo un móvil de android.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 4:33 pm

    Saldrá en México?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 12:30 am

    disculpen mi ignorancia peo q es PlayStation Suite SDK y de que servira

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 11:58 pm

    mira el play station suite es para emular otras formas que nos trae el ps vita como por ejemplo una calculadora ok para hacer eso tienes que sobreescribir un codigo espero haberte ayudado

    escrito desde el ps vita

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 11:32 pm

    Epic Fail