La demo jugable del FIFA 12 está disponible

La demo jugable del FIFA 12 está disponible

Redacción

Se acabó la espera. A dos semanas de su lanzamiento oficial, los más impacientes ya pueden probar la nueva edición de la saga FIFA, al estar disponible en todas las plataformas (PC, Xbox 360 y PlayStation 3 -a lo largo del día de hoy-) su demo jugable. Las primeras sensaciones dejadas por FIFA 12 confirman el buen hacer de EA Sports.

Después de meses en los que hemos asistido a los continuos anuncios de mejoras en la nueva edición de la franquicia FIFA, la gran comunidad de jugadores ya puede probar de primera mano uno de los juegos del año. La demo de FIFA 12 apareció en el día de ayer con el complicado reto de cumplir las altas expectativas que muchos habían depositado en el juego tras las continuas muestras de su calidad por parte de los desarrolladores del título.

Como recoge nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, los usuarios de PC y Xbox 360 fueron los primeros en poder echarle el guante, aunque estos últimos únicamente si están suscritos a Xbox Live Gold (aún no se sabe la fecha en la que podrán hacerlo los no suscritos). Quienes posean una PlayStation 3 podrán probar el juego a partir de hoy al llegar la demo a PlayStation Network.

Esta versión de demostración permite disputar múltiples partidos entre seis equipos a elección del jugador: FC Barcelona, Manchester City, Arsenal, AC Milan, Borussia Dortmund y Olympique de Marseille. La mayoría de las plantillas se encuentran actualizadas, aunque los fichajes de última hora como Cesc Fábregas en el Barça o Nasri en el Manchester City no han sido incluidos por ahora. Esperamos que en la versión definitiva, que llegará el 29 de septiembre al mercado, éste no sea un problema.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/FIFA-12-demo.jpg

Tras un pequeño tutorial en el que se enseña a los nuevos jugadores las bondades del novedoso sistema de defensa táctica, accedemos a la disputa de los partidos, contra otros usuarios (aunque no online) o contra la computadora. El alto nivel gráfico del juego es el esperado, con fluidas animaciones y buenas muestras del motor de impactos que tanto anunció EA Sports como una de los puntos fuertes del título. La inteligencia artificial ha sido mejorada aunque la práctica respecto a ediciones anteriores, haciendo un auténtico reto cada encuentro en el nivel más difícil.

El lanzamiento de esta demo jugable coincide con la posibilidad de probar la segunda demostración de PES 2012, que ya se encuentra disponible para los usuarios. Las espadas están en lo más alto y el nivel mostrado por FIFA 12 parece difícilmente superable. ¿Habéis probado la demo jugable de FIFA 12? Os aniamos a dejar vuestros comentarios y a participar en los Foros de Gamerzona.com, donde podéis opinar sobre qué os ha parecido este contacto inicial con el simulador de fútbol más esperado.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

PES 2012 vs FIFA 12 : El nuevo duelo empezará el 29 de septiembre

FIFA 12 vs Pro Evolution Soccer 2012 : Comparativa de gráficos e inteligencia artificial

iPad 2 : La llegada de FIFA 12 servirá para convertir a la tableta en consola de sobremesa