Recurren a la CMT porque el ADSL2+ de Telefónica podría perjudicar el mercado

Recurren a la CMT porque el ADSL2+ de Telefónica podría perjudicar el mercado

Javier Sanz

Cuando la CMT aprobó la segunda duplicación de Telefónica varias compañías interpusieron un recurso de amparo en la CMT, para que NO autorizaran las modificaciones de velocidad que Telefónica de España SAU iba a realizar. Algunas de las que presetaron aquel resurso fueron: Arrakis, Arsys, Auna, Tíscali, easynet.. etc que consideraban que sus redes no estaban dimensionadas para aguantar mayores velocidades. Parece ser que no les debe gustar la idea de que Telefónica lance una oferta utilizando ADSL2+ , por ello han recurrido ante la Comusión de Mercado de las Telecomunicaciones.

El recurso ante la CMT sería para que Telefónica pueda dar ADSL2+ 20 megas sin darlo en minorista, ya que consideran que podría perjudicar el mercado.

Telefónica dará ADSL2+ 20 megas en las centrales donde lo haga Jazztel. A cambio tendrá que dejar de poner trabas en el cumplimiento de la OBA. Este parece ser el pacto final si no quiere recibir multas millonarias.

Por ello se va a cumplir las previsiones que algunos han hecho para este sector. Sólo quien tenga red propia significativa sobrevivirá y la figura del revendedor pasará a la historia.

En cuanto al recurso, seguramente no prosperará al igual que no prosperó en marzo cuando Telefónica solicitó de nuevo duplicar la velocidad del ADSL.