Paso adelante para que el iPhone 4 y el iPad 2 soporten Flash

Telefonía

A pesar de que Apple se negó desde el lanzamiento en 2010 de sus últimos dispositivos al soporte de la tecnología Flash tanto en su smartphone iPhone 4 y sus tabletas iPad, ambos podrían reproducir estos contenidos gracias al último movimiento realizado por Adobe.

La tecnología Flash estaría muy cerca de llegar a los productos de Apple. La compañía estadounidense, a través de su exconsejero delegado, Steve Jobs, siempre se negó a que así fuese ya que aseguraba que consumía demasiado rápido los recursos de sus terminales y sus baterías, así como que no era necesario un soporte para la misma dado que "no es necesaria" para ver vídeos y que no está optimizada para una interfaz táctil como la del iPhone 4 o el iPad 2.

No obstante, la situación podría cambiar -aunque no así el punto de vista de Apple-. El movimiento lo ha dado la desarrolladora de Flash, Adobe, quien ha conseguido un software que permite decodificar los contenidos Flash en el propio servidor, ya sea servidor web o de streaming de vídeo antes de permitir el acceso al usuario en el terminal, tal y como leemos en Movilzona.es.

El software que permitiría el acceso a estos contenidos ha sido denominado Flash Media Server, disponible en tres versiones, y que ha sido presentado junto a Flash Access 3.0. La versión 4.5 de Flash Media Server será la encargada de llevar estos contenidos a los dispositivos con sistema operativo iOS. Sin embargo, el precio de este software podría ser un obstáculo, puesto que la versión más básica cuesta 700 euros, mientras que la versión semiprofesional alcanza los 3.100 euros.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/iphone-4-flash.jpg

Por el momento no conocemos la opinión de Apple respecto a la última apuesta de Adobe, aunque a priori no debería ser demasiado negativa al no suponer una carga extra en el rendimiento de los terminales dado que los contenidos se procesarían en el servidor y no en los dispositivos, por lo que no se vería acusado el consumo de batería, que es, como hemos visto, uno de los motivos por los que el Apple reniega de Flash.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 1:46 pm

    Mmmm, podremos ver las guarradas que se hacen en cam4

  2. Islander 12 Sep, 11 1:47 pm

    Esto se limita a videos, nada más. Vamos, es para facilitar el streaming.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 2:13 pm

    A ver si los nazis de apple no hacen otro movimiento en contra de esto porque sí. Viva el Tecnofascismo y su batallón de babosos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 3:33 pm

    unos ladrones como siempre, cobrando todo a unos precios….

  5. Estifdus 12 Sep, 11 3:53 pm

    jajaja Yo mientras esperando el Galaxy S III o si me sorprende el Galaxy S Note para cuando termine mi permanencia por el Galaxy S que tengo… cuando leí el precio solo pude decir: LoL Luego dicen que si piratería y tal y nosecual…. JA! Como Android no hay nada viendo lo visto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 7:42 am

    No sabía que los iphone no reproducen flash, atraso importante, por otra parte que arrogantes los del apple.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 11 3:17 am

    Ojala cambie de idea ese Steve Jobs. pues como no va a ser necesario Flash.