La banda ancha móvil de Vodafone en Portugal no tiene límites de tráfico y es más barata

Banda ancha móvil de verdad, así podríamos denominar a las ofertas de Vodafone en el país vecino que tienen dos diferencias fundamentales con respecto a las ofertas en España. No tienen límite de tráfico y son más económicas. Además son más versátiles porque hay diferentes propuestas como veremos a continuación.

Las diferencias entre las telecomunicaciones de Portugal y España son cada vez es mayores y es que en el país Luso la fibra óptica tiene una penetración muy superior y los operadores ofertan conexiones de hasta 1 Gbps. En el segmento de la banda ancha móvil también hay diferencias notables y es que por ejemplo Vodafone cuenta con ofertas mucho más interesantes.

Ofertas de Internet Móvil

Así por ejemplo, la operadora británica oferta seis modalidades de banda ancha móvil y el precio depende de la velocidad principalmente. La oferta más económica permite navegar a 1 mega desde sólo 12,50 euros al mes. Un precio muy asequible para aquellos usuarios que no necesitan hacer un uso intensivo. Desde 17,50 euros al mes podremos navegar a 2 megas y desde 22,50 euros la velocidad será de 4 megas.

Navega lo que quieras

Nos llama poderosamente la atención las tres modalidades de gama alta que permiten navegar a velocidades superiores a las del ADSL. Por ejemplo, desde 29,99 euros podremos conectar a 7,2 megas sin límites ni reducciones de velocidad, desde 39,99 euros la velocidad será de 21,6 megas y desde 45 euros podremos conectar a 43,2 megas.

Otra de las diferencias importantes con respecto a España es que Vodafone permite contratar las ofertas con dos modalidades, una para conectar desde cualquier punto del país y otra oferta más económica para conectar desde un “punto fijo” o favorito. Es evidente que la operadora apuesta por la banda ancha móvil y en Portugal sí podría sustituir a las conexiones ADSL.

¿Llegarán estas ofertas a España ahora que hay nuevas frecuencias?