Sony Ericsson Neo, análisis y prueba a fondo

Sony Ericsson Neo, análisis y prueba a fondo

Javier Sanz

Hemos probado el Sony Ericsson Neo, un equipo Android que cuenta con procesador de 1 GHz, pantalla táctil de 3,7 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles. A pesar de no formar parte de la gama alta de la firma sueco japonesa, se trata de un equipo muy recomendable.

Tal como publica Movilzona, el Neo llegó al mercado en segundo plano porque el Sony Ericsson Xperia Arc fue capaz de eclipsar a sus hermanos menores. Se trata de un equipo muy vistoso estéticamente que además funciona a la perfección a pesar de no tener un hardware tan avanzado como los últimos móviles con procesador de doble núcleo que han aparecido en el mercado.

Análisis externo

El Neo lleva en su interior Android 2.3 Gingerbread y a nivel de rendimiento es prácticamente igual que el Xperia Arc aunque con menos potencia. Podríamos decir que su procesador le sitúa en la misma orquilla que terminales como el HTC Desire S e incluso el Samsung Galaxy S.

En el apartado multimedia, destaca por su cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar en Alta Definición. La ubicación también es atípica como veremos a continuación y es que está diseñada para evitar tomar fotografías de nuestros dedos. La pantalla LCD alcanza una resolución de 854 x 480 píxeles y tiene un tamaño de 3,7 pulgadas.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/xperia-neo-superprueba.jpg

Estéticamente, cuenta con una carcasa llena de detalles que incluye un conector Micro USB y la salida Mini HDMI para conectar el teléfono al televisor. También incorpora un puerto para auriculares minijack de 3,5 milímetros.

Ver primera parte del análisis a fondo del Sony Ericsson Neo

Ver segunda parte del análisis