Trama SGAE: Cheques en blanco y sueldos a personas que no trabajaban

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El sumario de la operación contra el desvío de fondos desde la SGAE a sociedades vinculadas a varios miembros de la entidad de gestión sigue mostrando detalles que evidencian la falta de control por parte del Gobierno. Cheques en blanco firmados e incluso sueldos a personas que estaban en su casa son algunas de las barbaridades que se han filtrado a la prensa.

El diario Público sigue ofreciendo detalles sobre la “operación Saga” que demuestran como Teddy Bautista y los imputados se enriquecieron presuntamente de forma ilegal con fondos provenientes del canon digital. Una trama que se inició hace años y que de momento sólo ha costado varias fianzas y un mes de cárcel a los presuntos cabecillas.

El chófer de Teddy estuvo un año cobrando sin trabajar

Pre-jubilaciones anticipadas y sueldos a personas que no trabajaban forman parte de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de julio. Sorprende el caso del chófer de Eduardo Bautista que cobraba estando en su casa. Natalia Gómez de Enterría, responsable de personal de la SGAE explicó a la policía que el conductor del presidente de la entidad fue enviado a casa cobrando por “problemas con el alcohol”. Según fuentes no oficiales de la SGAE, Teddy Bautista daba y quitaba responsabilidades remuneradas en función de sus intereses y es que varias personas de su entorno cobraban sueldos millonarios sin tener una función clara.

Cheque en blanco

La trama de la SGAE parece que no tiene límite. Según Público, el informe de la Guardia Civil señala que “en la caja de seguridad situada en la sede de Microgénesis se encontró un cheque en blanco con membrete de la SDAE, sociedad encargada de los trabajos digitales de la SGAE. En 2008 y 2009 hay pagos millonarios a servicios prestados por la sociedad tampoco están justificados.

Lo más sorprendente es que los presuntos cabecillas de la trama están en la calle después de estar un mes en la cárcel y de pagar fianzas millonarias. No hay que olvidar que el presidente de la SGAE sigue imputado y podría ir a la cárcel si finalmente el juez le declara culpable. Sería una paradoja que una persona que ha acusado de “ladrones” a los internautas acabe en la trena por robar dinero de los ciudadanos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 11 1:57 pm

      Como q no ? tu pones la tele y adjunto a las noticias , las abdominales de cristiano ronaldo pq hizo un pase de fotos
      es una noticia a la altura del caso saga , o es q lo dudas ?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 11 3:32 pm

        lo que tienen que hacerles es meterles un tiro en el pecho y soltarlos en la selva y que se pudran y muran ahí, que sufran lo máximo posible, que se coman entre ellos.

        O mejor dicho, Battle Royale: Trama SGAE, eso lo peta!

  4. brillante
  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 11 10:22 am

    Hace meses que no oigo música, no pago vagos

  7. comentario irrelevante
  8. brillante
  9. brillante
  10. brillante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 11 12:39 pm

    La lastima es que el gobierno se cobrará lo que se debe y aqui no ha pasado nada, ellos seguiran robando y nadie ira a la carcel.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 11 12:47 pm

    Cacerolada para echar a esta gentuza hija de puta que no está arruinando pero YAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ joooder.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 11 12:58 pm

    ¿Por qué sigue aplicándose el canon? ¿A qué están esperando para erradicarlo definitivamente? ¿Por qué no se les cae la cara de vergüenza después de tantos años aplicándolo indiscriminadamente? ¿Qué más pruebas necesitan para ver su ilegalidad?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 11 1:07 pm

    Todo ese circo, no ha sido mas que para quitarle el mando a Teddy y meter mano al cajon otros, no ha pasado ni cambiado nada. Siempre se hace en politica, el motivo es quedarse con el tiovivo, nadie pedira responsabilidades ni devoluciones una vez que se les ha echado. Como siempre, este pais es asi, sinverguenza y corrupto por naturaleza.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 11 1:13 pm

    hijos de la grandisima puta, no se merecen que les hablemos con respeto ni mierdas de esas, esos cabrones se estan burlando de nosotros mientras aqui nos partimos el lomo, ¿y el gobierno podria haber hecho algo? pues claro que si pero como tambien son una panda de ladrones emperdernidos y mentirosos no hacen nada, estoy harto de la puta television que siempre enseñan los discursos esos de los presidentes y diPUTAdos de mierda

  16. brillante
  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 11 3:47 pm

    Una de tantos organismos tapadera de la mafia PPSOE.

  18. Supernova 11 Sep, 11 8:16 pm

    Que raro, una organizacion en España sin animo de lucro, lucrandose y robando.

    Y una pregunta, ¿donde queda en todo esto el Estado?..¿o es que hacienda, “somos todos para pagar, pero unos pocos para repartirse el botin” no controla estas cuentas?, ¿acaso la SGAE no paga sus impuestos como todo el mundo?…¿alguien le pide explicaciones al estado del dinero desaparecido o van a tener la puta cara de decir que no encunetran la documentacion de los ingresos de la SGAE?.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 12:11 am

    os apuesto lo que querais que no entrara en la carcel, no pagara 1 duro y encima seguiremos siendo nosotros los mayores ladrones para todo el mundo (( mientras el se habra llevado unos 1000 millones de jeuros supongo al bolsillo))

    felicidades España con gente que roba y sale impune de su delito vamos mejor XD

    (( solo expreso lo que pienso de el sistema judical, cualquier aludido disculpen las molestias ))

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 6:06 pm

    guiilotina en la plaza del pueblo paratodos y todas.
    Lo dije hace tiempo: En Lugo crecen unos nabos de carallo.