Orange aumentará su cobertura ADSL 20 Mb y seguirá desplegando fibra

Orange aumentará su cobertura ADSL 20 Mb y seguirá desplegando fibra

Javier Sanz

Orange abrirá más de 100 centrales de ADSL entre 2011 y 2012 para llevar sus 20 megas al 70% del territorio nacional. Además, seguirá adelante con su despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofreciendo los 100 megas en más zonas de Madrid.

Con el lema "Se hace el camino al andar", la operadora naranja confirmado en las Jornadas de Telecomunicaciones de Santander, su compromiso inversor para ofrecer servicios más avanzados de ADSL, fibra o banda ancha móvil.

Plan renove en la Red

El pasado año, la operadora anunció una inversión de 500 millones de euros para modernizar su red fija y móvil ampliando su cobertura y capacidad. A finales de 2011 la filial de France Telecom contará con 5.000 nuevas estaciones base para ofrecer servicios 2G, EDGE y 3G. Asimismo, en Barcelona y Valencia lanzará próximamente las primeras ofertas de LTE (banda ancha móvil ultrarrápida) con velocidades superiores a las que proporciona el ADSL (42 megas).

Despliegue de fibra selectivo

Orange ha comunicado que es el único operador alternativo que oferta 50 y 100 megas con tecnología FTTH. Durante las jornadas de Santander ha anunciando nuevos despliegues selectivos y la explotación de otras redes públicas para seguir acercando las velocidades ultrarrápidas a sus clientes. Recordamos que en la actualidad Orange ofrece 100 megas simétricos desde sólo 44,95 euros al mes, (cuota de línea incluida).

Cobertura ADSL

La operadora naranja abrirá cerca de 100 centrales nuevas en todo el territorio nacional entre 2011 y 2012. Una vez finalizado el despliegue, únicamente el 30% de los hogares seguirá con cobertura ADSL indirecta. El objetivo es llevar su oferta ULL de 20 megas a todas las zonas rentables donde Movistar se mantiene inexpugnable.

Recomendado:

Foro de soporte técnico oficial de Orange