El anti-iPad de Amazon costará sólo 175 euros

El anti-iPad de Amazon costará sólo 175 euros

Redacción

Competir con Apple es una empresa complicada para todos los fabricantes tecnológicos, especialmente en el sector de las tabletas, donde el iPad es el dispositivo hegemónico. No obstante, las compañías siguen intentándolo y Amazon será la siguiente, lanzando un tablet que destacará por su precio: tan sólo 175 euros.

Amazon se une a la lista de compañías que lanzarán su propia tableta con el fin de hacerse un hueco en el mercado dominado por el iPad. Con mayor o menor éxito, distintos fabricantes como Samsung -el que mejor ha sabido hacer frente a Apple-, Motorola, RIM o Acer han diseñado sus tabletas intentando atacar a la compañía de la manzana mordida por distintos flancos como el potencial en prestaciones, el sistema operativo o el precio.

Apostando por esta última opción, Amazon podrá a la venta su tableta con un precio muy reducido según ha avanzado TechCrunch, en información recogida por CincoDías.com. La tableta llegaría al mercado por unos 250 dólares (escasos 175 euros), lo que supone la mitad del precio del iPad. Noviembre será el mes de su lanzamiento, para intentar dar el "pelotazo" durante las Navidades, será la fecha elegida por la compañía estadounidense para su asalto al sector.

El punto fuerte del tablet de Amazon pasa, además de por su precio, por su sencillez. Con pantalla de 7 pulgadas -que no será multitáctil-, sin botones físicos ni cámaras, el gadget tendrá Android 2.2 como sistema operativo. La compañía ha integrado en el dispositivo varias aplicaciones como Amazon Cloud Player, Instant Video y servicios como Kindle App. Sin embargo, no será compatible con Android Market. Con estos mimbres, desde la compañía, cuya tienda online llegará a España este mes de septiembre, se rebosa optimismo, ya que se espera vender entre 3 y 5 millones de dispositivos antes de finales de este mismo año.

A tenor de lo visto por sus prestaciones parece la evolución esperada del lector de eBooks de Amazon, Kindle, denominación que también tomará el nuevo dispositivo. La tableta parece indicada para aquellos usuarios que no demanden grandes alardes tecnológicos y para quienes quieran tener una primera toma de contacto con los tablets sin hacer un gran esfuerzo económico. Aun así tendrá por delante el gran reto de hacerse hueco en un sector donde se prevé que lleguen más competidores de bajo coste en los próximos meses.