Telefónica ya tiene permiso de la CMT para ofrecer ADSL2+ 20 megas

Telefónica ya tiene permiso de la CMT para ofrecer ADSL2+ 20 megas

Javier Sanz

Nova6K0 nos cuenta: La CMT aprueba el ADSL2+ a TESAU . Según pone, la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones ha aprobado dos ofertas de ADSL2+ a nivel minorista, sin obligación de llevarlo al nivel mayorista, al haber ya algunos operadores ofreciendo dicho servicio. De momento estará limitado geográficamente al igual que otros proveedores como Jazztel y Wanadoo. En cuanto a los precios, muy probablemente sean más bajos que los del ADSL normal, pero como siempre esto depende únicamente de Telefónica. A continuación resumimos las claves del pdf:

TESAU manifiesta lo siguiente:

– Que tiene intención de seguir llevando a cabo nuevas iniciativas que desarrollen el catálogo de servicios de banda ancha existentes y que mejoren las prestaciones de la red de acceso para productos de banda ancha sobre tecnología ADSL.

– Que los principales competidores de TESAU han declarado su intención de prestar servicios con mayor ancho de banda aprovechando las capacidades técnicas del ADSL2+. (Recordemos que soporta hasta 24 megas)

– Que en todas las centrales en las que va a ofrecer el servicio, existe al menos un operador con bucles alquilados.

– Que la implementación de servicios de alta velocidad basados en ADSL2+ precisa inversiones muy superiores a las requeridas por los servicios de ADSL actualmente existentes, lo que justifica que su despliegue se realice de forma progresiva.

Como se peude observar la cobertura estará limitada, pero lo que es seguro es que en 2006 habrá cambios importantes en los servicios y sobre todo en los precios, además ya os podemos adelantar que Telefónica va a cambiar los equipos que está provisionando actualmente.