El iPhone 5 se puede reservar oficialmente en Alemania

El iPhone 5 se puede reservar oficialmente en Alemania

Javier Sanz

Apple no ha confirmado aún su lanzamiento pero el iPhone 5 es una realidad. No pasa día sin que se conozcan nuevos rumores sobre el próximo terminal de la compañía de la manzana mordida, pero el que nos hemos encontrato en esta ocasión va más allá de las habladurías: en Alemania ya se puede reservar con Deutsche Telekom, ex propietaria de Yacom.

No sabemos -de forma oficial- cómo será el iPhone de quinta generación, ni qué tamaño exacto tendrá su pantalla, a qué velocidad correrá su procesador Qualcomm, ni qué calidad ofrecerá su cámara. Sin embargo, los operadores ya empiezan a incluirlo en sus catálogos para ofrecérselo a sus usuarios.

Así ha sucedido en Alemania, donde Deutsche Telekom ha incluido el nuevo terminal de Apple en su página web para que los interesados en el móvil lo reserven. Llama poderosamente la atención este movimiento del operador histórico alemán, puesto que el gigante de Cupertino no ha confirmado aún el evento en el que presumiblemente presentará el esperado smartphone. Aún así, como ha señalado el medio Bloomberg, el operador germano ha abierto esta opción para los más impacientes.

De las imágenes que se pueden ver en la web del operador podemos deducir algún aspecto del nuevo iPhone, sobre el que se espera se confirme de forma inminente si se tratará del iPhone 5 o del iPhone 4S, una versión mejorada del actual terminal del fabricante estadounidense. Como se puede ver, se trata de un móvil con un grosor menor al actual y con una superficie mayor, lo que confirmaría el aumento en el tamaño de la pantalla hasta las posibles 3,7 pulgadas.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/09/iphone-5-bar1.jpg

Asimismo, se apreciaría un terminal con un diseño similar al del iPhone 3G en su parte trasera, por lo que podría confirmarse que Apple cambiaría este aspecto en la nueva versión dejando atrás la cubierta de cristal del iPhone 4. Ahora faltaría por conocer el resto de características técnicas del próximo y esperado móvil, cuyo lanzamiento ya ha sido fechado según unos medios para la primera semana de octubre y según otros para la tercera del mismo mes.