SuperOSR V2 : Optimiza el rendimiento del Samsung Galaxy S II, LG Optimus 2X o Nexus S

El grupo SuperTeam formado por un grupo de desarrolladores españoles ha liberado una nueva ROM que optimiza el rendimiento de los principales smartphones del mercado. Si tienes un Samsung Galaxy S I y II, LG Optimus 2X, Nexus One, Nexus S o HTC Magic te conviene leer con atención.

¿Qué es una ROM?

Básicamente se trata de un archivo que contiene el sistema operativo del teléfono y mejora su rendimiento con respecto a la versión que trae de fábrica. Los desarrolladores son capaces de aumentar la velocidad del procesador, instalar aplicaciones e incluso actualizar la versión de Android a pesar de que no haya soporte oficial por parte del fabricante. Las ROMs se basan en el código fuente de Android liberado por el propio Google y cada vez tienen más seguidores.

Desde los foros de Movilzona.es, el SuperTeam lleva trabajando meses en la ROM denominada SuperOSR que mejora considerablemente el funcionamiento de los teléfonos. Hasta el momento, la nueva versión es compatible con HTC Magic, LG Optimus 2X, Orange Boston, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S II, Google Nexus One, Google Nexus S y la lista no deja de crecer. Entre los próximos retos del equipo está el LG Optimus 3D, el LG Black o el HTC Sensation. Tampoco hay que perder de vista a los tablets y es que la proliferación de equipos con Android permite que los desarrolladores también puedan trabajar con tabletas.

Instrucciones para "tunear" tu móvil

No hace falta ser especialmente técnico para poder instalar las ROMs en vuestros terminales, sin embargo es muy importante que prestéis atención a todas las indicaciones ya que el proceso es delicado y debe seguirse paso a paso. A continuación te ofrecemos un resumen de las mejoras implementadas en todos los terminales y el listado de ROMs disponibles para descarga.

Lista de mejoras y novedades de SuperOSR V2

ROMS disponibles por terminales

Nexus One y Samsung Nexus S

HTC Magic

Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S II

LG Optimus 2X