BlackBerry Music llegará estas navidades para competir con iTunes

Actualidad

Research In Motion ha anunciado la próxima puesta en marcha de BlackBerry Music un nuevo servicio en el que se ofrecerá música de lo más variado a cambio de una cuota mensual. El objetivo, restar usuarios a iTunes de Apple.

RIM y su principal marca, BlackBerry siguen empeñados en recuperar la vieja hegemonía que ejercía años atrás en el sector de los smartphones. La estrategia no sólo pasa por ofrecer nuevos y potentes modelos o actualizar los sistemas operativos. El próximo movimiento de la compañía canadiense se llama BlackBerry Music, una nueva aplicación destinada a la gestión de música sin conexión que permitirá a los usuarios poder elegir entre una extensa oferta de canciones para poder disfrutar en sus terminales. Eso sí, siempre música perteneciente a las grandes multinacionales de la música.

Ya se encargó el propio presidente de la compañía, Mike Lazaridis, en anunciar el acuerdo entre RIM y las principales firmas del sector: Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.

A través de BBM Music, el usuario podrá elaborar una lista de 50 canciones que colgar en su perfil que podrá disfrutar, teniendo la posibilidad de cambiar hasta 25 de esas canciones cada mes. Permitirá igualmente compartir dicha lista con los diferentes contactos de BB Messenger, para poder crear una lista en común con sus amigos.

El servicio entrará hoy en fase beta en Canadá, EEUU y Gran Bretaña por 4,99 euros mensuales, y tiene previsto estar totalmente disponible a finales de año en dichos países, así como en Colombia, México, Australia, Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur, Arabia Saudí, Turquía y gran parte de la Unión Europea, incluida España, donde el cuota mensual se ha establecido en los 3,45 euros.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/08/blackberry-messenger-music.jpg

El objetivo parece claro: recortar distancias con el dominante en el sector de gestión de música en dispositivos móviles, el iTunes de Apple. Pero en RIM ven la luz, al contar con más de 45 millones de usuarios de BB Messenger que podrán disfrutar de este nuevo servicio musical.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 12:54 am

    El precio es competitivo, el problema es que tenga límites en el número de canciones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 5:43 am

    Pudiendo descarjarse la musoca del internet aber kien paga eso aajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 6:51 am

    Sí que tiene que estar desesperados.

  4. torkato 27 Ago, 11 2:23 pm

    No es mal precio, pero son pocas canciones, la gente escucha mucho mas.