Samsung sigue apostando por su sistema operativo Bada

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Hace dos años que Samsung introdujo el sistema operativo Bada a través de sus terminales Wave, y sigue apostando por ello de manera clara. En la última edición del Mobile World Congress se pudo ver un adelanto de la versión 2.0 del kit de desarrollo de software que ya llega de manera oficial a manos de los desarrolladores.

Aunque el mercado de sistemas operativos móviles lo acaparan Android, iOS y Symbian, Bada consigue expandirse poco a poco y ganar adeptos sobre todo en mercados asiáticos. El continuo crecimiento se ve recompensado por una atención constante de la marca Samsung, que lo mantiene al día e introduce mejoras y nuevas funciones de manera constante.

Bada, lejos de ser un sistema operativo del calibre de las versiones mencionadas anteriormente, apuesta por otro camino: sencillez. Se implementa en los teléfonos de la marca de la gama asequible (Wave), y precisamente con la 2.0 se asentarían las bases para empezar a potenciarlo como una plataforma móvil puntera. Implementa una serie de capacidades como la multitarea, conectividad Wi-Fi Direct y reconocimiento de voz. El navegador también se renueva con soporte para HTML5 y Flash, abriendo su compatibilidad a mayor contenido en la Red. Otra de las importantes novedades que traerá es la posibilidad de introducir publicidad en las aplicaciones, abriendo el camino a aplicaciones gratuitas cuya financiación depende exclusivamente de las interacciones de los usuarios con los anunciantes.

No solo del SO se vive hoy en día, tal y como lo ha demostrado Apple y Android. Un buen SO requiere una buena oferta de aplicaciones. Conscientes de ello, la tienda de aplicaciones ya es accesible desde 121 países y cuenta con aproximadamente 40.000 programas que esperan aumentar pronto con iniciativas como la “Bada 2.0 Power App Race con la que los programas más descargados recibirán importantes premios en metálico.

Aunque la apuesta por Bada sea fuerte, Samsung continúa trabajando con Google y Microsoft para los terminales con Android y Windows Phone 7 que suministra la marca.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 7:57 pm

    como nokia por symbian……. parece que los fabricantes no reconocen que sus sistemas son una puta mierda anticuada, para que un sitema que no hay apenas aplicaciones y ni funciona el whts app.

    si no fuera por los androids samsung estaria en la mierda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 8:19 pm

    en la samsung apps si seleccionas samsung wave pone que hay 6324 aplicaciones, no se de donde os habeis sacado esas 40000…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 8:53 pm

    El sistema operativo esta muy bien y es muy rapido, la bateria dura mucho mas que con android. Por contra… es complejo desarrollar para el mismo… en comparacion con sus rivales, y las aplicaciones mas demandadas como skype o whatsapp no estan. Y bueno el wave será asequible, pero lo único diferente al galaxy S es la carcasa, ser mas pequeño y 100 megas de ram. Lo demas es exactamente igual, es mas, la rom del galaxy se ha adaptado al wave y se puede arrancar android o bada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 9:18 pm

    Ay, ay. Parece que tienen la mosca detrás de la oreja por la compra de Motorola Mobility por Google. Hacen bien, pero como Google se ponga tonto, la llevan clara.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 11 8:09 am

    Dejad de decir chorradas y compraos un Samsung Galaxy S2 y tocad el techo en tecnología móvil, paletos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 11 9:20 am

    hasta que no convenzan a los de whatsapp (o la que este de moda) para que haga la version bada no se copemran un colinnnnnn

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 9:24 am

    El continuo crecimiento se ve recompensado por una atención constante de la marca Samsung, que lo mantiene al día e introduce mejoras y nuevas funciones de manera constante.

    Mentira!!!! en este último año no a habido apenas actualizaciones y las que hay no mejoran apenas nada, después no arreglan errores como la sincroniczación de correo que funciona como el culo…Por no hablar de las escasas aplicaciones.

    Lo dice un antiguo poseedor de un wave que se ha pasado a android

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 11 11:58 am

    Ay… Es cierto que Bada, no es IOS ni Android, pero Samsung está planteando una buena estrategia de negocio. Por un lado sigue sacando pepinos como el galaxy SII con Android, y al mismo tiempo va desarrollando (quizás un poco lentamente) su propio sistema, Bada. Ademas de sacar algunos con windows mobile.
    De este modo si el día de mañana Android pega un petardazo, Samsung no se hundirá en la miseria, seguirá con Bada, dandole más fuerza obviamente.

    Creo que muy pocas compañías estan diversificando sus productos tanto como Samsung. Creo que es una estrategia muy acertada.
    Y si quieres el mejor movil con Android, sabes que te tienes que comprar un Samsung.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 3:36 am

    Jajaja…. Si Google les hace la competencia fuerte Samsung deja de utilizar Android (por que es competencia) y
    Va a desarrollar su bada, ja ja ja… Haber si su bada también es de código abierto o se vuelve como el IOS de Apple
    ja ja ja…. y todos los que compren samsung los llenen de plata que eso es lo que quiere Samsung, Google, Sony , Apple y todos los que fabrican celulares. La tienda de android es de Google , ahora Google ha sacado su Google músic y ha comprado motorola, Samsung los va ha llenar de plata a Google si sigue sacando teléfonos con código abierto android ja ja ja… Viva el software libre ja ja ja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 8:41 pm

    para el samsung wave 723 GT-S7230E se puede descargar whatsapp?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 9:33 pm

    Has podido descargarlo? me podrías contestar a mi email por favor? jenny_nk10@hotmail.com

    Muchisimas gracias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 4:22 am

    putos nerds, dejen de hablar huevadas salgan a vivir.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 2:58 pm

    JODEOS!! todos teneis un gts-7230e pero el mio es el unico con wasap!!* cobro por chivateartelo tengo el programa de wasap y de flashear samsung JO JOOH…..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 3:01 pm

    mandadme wasap no sms no respondo psss…