¿Dónde están los 27 millones de euros que desvió la SGAE procedentes del canon?

Actualidad

4.500 millones de las antiguas pesetas desvió presuntamente la SGAE a su red de empresas satélite. Según el diario Público, el cerebro de la trama sólo posee a su nombre un garaje de apenas 21 metros cuadrados. ¿Dónde está el dinero?

José Luis Rodríguez Neri, presunto cabecilla de la trama corrupta de la entidad de gestión de derechos, no tiene prácticamente ningún inmueble. Según consta en el Registro de la Propiedad, posee un garaje de 21 metros a pesar de que cobraba 313.000 euros al año, más que el propio Eduardo Bautista, ex presidente de la Sociedad General de Autores. Puesto en libertad después de pagar 300.000 euros de fianza, nada se sabe del paradero del dinero presuntamente malversado.

¿Cómo desviaban los fondos?

El fraude se realizaba a través de una empresa llamada Microgénesis, contratista de SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) que realizaba aplicaciones informáticas, programación web o labores de consultoría a precios absolutamente desproporcionados. Todo ello con el beneplácito de Teddy Bautista que conocía presuntamente el montante de las operaciones y el desvío de fondos hacia las sociedades propiedad de Rodríguez Neri.

Todo a nombre de su pareja

Según Público, la pareja del cerebro de la trama tiene a su nombre varias propiedades, entre ellas, una finca rústica y dos viviendas en Caños de Meca y tres edificios construidos sobre una finca de titularidad compartida. No figura a nombre de la pareja el domicilio de la calle Villalar, comprado en 2005 por 1,36 millones de euros y que era utilizado como sede social del entramado de Microgénesis.

Demasiadas luces y sombras en una trama que fue denunciada en 2007 ante la Fiscalía Anticorrupción y que ha puesto en tela de juicio la gestión del canon digital cobrado de forma indiscriminada a todos los ciudadanos.

A pesar de la gravedad de los hechos, todos los miembros relacionados con la trama de la SGAE están en la calle después de haber pagado fianzas millonarias.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 11 7:25 pm

      Intentando adivinar como se puede tener tanta cara dura para presumir de defensores de los derechos fundamentales y las libertades públicas a la vez que se hace un juicio paralelo a un señor y se le lincha por la cara.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 1:12 pm

    No le deis mas vueltas, lo tengo yo….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 1:17 pm

    Los pastores de la Sgae denunciados por llevarse la lana, dónde quedan los gritos e insultos a los piratas, ains

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 1:27 pm

    Pues como nadie sabe dónde está el dinero, yo también descargo a través de programas P2P todo lo que me de la gana y sin que nadie me diga nada,…………… ah y a ramoncin que le den por culo xDDDDDDD¡¡¡¡¡¡¡¡.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 1:40 pm

    Pues fácil, se lo han repartido los señores del PSOE o acaso os creéis que él dinero desaparece por arte de magia, simplemente cambia de dueños.

    Con mis impuestos, ni un euro a la cultura…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 11 3:15 pm

      Para el que dice que los ladrones son los que usan el P2P. Si sigues la linea que une los mensajes se ve claramente a quien se contesta en cada caso.

  8. torkato 25 Ago, 11 3:32 pm

    Que vergüenza

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 4:46 pm

    Pues si las propiedades están a nombre de su pareja, que ESTA JUSTIFIQUE DE DONDE A SACADO LA PASTA PARA PAGARLAS. Vamos que HACIENDA y la POLICIA son tontos y ciegos cuando se trata de miles de millones, pero como escaquees 100 euros te machacan, La España bananera vuelve de nuevo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 4:53 pm

    Este sigue siendo el PAIS de “Payo no me dés, ponme donde ahiga, que ya me encargo YO“, Joer que asco y los panolis peleándose y defendiendo a su marca partidista, y la peña no para de llevárselo mientras tanto, los PANOLIS no reaccionan, seguid, seguid, que vuestro futuro está debajo de un puente y en ruinas..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 5:37 pm

    gastados en putas y demas chuflas…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 5:47 pm

    pues donde va estar en paraisos fiscales en putas y yates

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 11 2:05 am

      Yoooooo apuesto, se lo han llevado entre los tres.

  13. yatiquete 25 Ago, 11 7:01 pm

    … En el fondo del mar. Matarile, rile, rile.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 11:51 pm

    noticias como estas y mas dan ganas de que ya llegue el fin del mundo