ONO comienza a facturar por tráfico descargado

Operadores

TerakB nos cuenta: leo en barrapunto que «Desde el 1 de Noviembre ONO factura la conexión Mini de banda ancha por tráfico, es decir todos los bytes de bajada cuentan menos los del email, el MSN y los que proceden de paginas de ono. Los de subida no se cobran y la contabilidad se puede consultar en la pagina de ono.com» No es que no me fie de sus números pero ¿hay alguna manera de medir en GNU/Linux cuantos bytes pasan, teniendo en cuenta si son de subida, de bajada, a que puertos van, etc?

Recordemos que hace unos meses nos hicimos eco de una queja generalizada en la cual los usuarios reportaban serios problemas de velocidad con los programas P2P

A partir del 1 de Noviembre el usuario podrá:

  • Chatear sin límites en los servicios de mensajeria (MSN Messenger) y sin consumir franquicia de descarga de datos.
  • Recibir y enviar correos electrónicos sin límite, incluso con ficheros adjuntos que tampoco se contabilizan.
  • Buscar información y hacer compras todos los días en la red.
  • Operar a diario con el banco por Internet.
  • El tráfico de todas las webs de ONO, tampoco se contabilizará […].
  • Seguimiento y control online del consumo realizado al mes (a partir de 1 Noviembre).

    Respuesta de ONO a la Limitación de los programas P2P

    estamos haciendo crecer la red muy fuertemente para seguir introduciendo a los nuevos clientes. A pesar de este gran redimensionamiento, ya que la velocidad ofrecida es muy alta y universal (no solo para unos pocos), el riesgo de saturación de la red en horas punta es razonablemente mayor que hasta ahora.

    En nuestra red de cable nunca habíamos permitido que existiese saturación, ampliando la red al llegar en cualquier punto al 80% de la capacidad, por lo que, a igual velocidad, la experiencia de navegación siempre ha sido muy superior en cable que en ADSL, donde la saturación y pérdida de calidad es algo normal.

    Aunque ahora la probabilidad de saturación sea mayor que antes, igual que en ADSL se degrada la calidad general de todas las conexiones, queremos que si se alcanza este nivel la experiencia sea siempre de la mejor calidad, y para ello estamos introduciendo un sistema de priorización que garantice que en caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación Web, los juegos, Correo etc., sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario.

    Esta es una captura de un usuario descargando con el emule:

    Algunos usuarios de barrapunto comentan que puede ser la limitación por tráfico una alternativa al canon a las conexiones de banda ancha, de todos modos, no hay que que olvidarse que Telefónica tiene una oferta similar (“tarifa mini) en la cual la limitación es de un 1 GB.

  • Artículos relacionados con ONO:

ONO duplica la velocidad de subida hasta 300 kbps

Ono podría estar limitando los programas peer to peer

ONO asegura que no limita el intercambio de archivos P2P

Ono logra la financiación para comprar el cable de Auna

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 05 11:46 am

    Se están luciendo… Esto le viene genial a las adsleras y sobre todo a Jazztel

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 05 12:17 pm

    Vaya con Ono, capadores ofiales de todo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 05 12:30 pm

    Menos mal q en enero ya ago 1 año, y no me cobraran por darme d baja, si lo q quieren es q todos nos pasemos a telefonica almenos conmigo ya lo han conseguido, en enero pongo telefonica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 05 12:33 pm

    Estoy deacuerdo,esto les viene genial para hacer mas dinero todavia,de esta forma pueden cobrar mas por menos calidad.Lo que no se si deben de saber es que la mayoria de la gente si paga 40 al mes no es para navegar solamente,logicamente paga esos euros para poderse bajar todo lo que pueda,el dia que limiten el poderse bajar todo lo que uno quiera a ver quien es el guapo que paga 40 o incluso 20 solo por navegar espero que no les salga bien esto de la limitacion,al final simpre pasa lo mismo ,los perjudicados los usuarios.
    Por mi que quieren limitar que limiten ,eso si que no se les ocurra cobrarme “solo por navegar” mas de 10 que los va a pagar su tia.
    Aqui los “piratas” todos sabemos quienes son , son ellos por cobrar lo que estan cobrando por la adsl,solo hay que mirar lo que se cobra en Francia o otros paises,un robo es lo que nos estan haciendo,encima te vienen estos carroñeros de la $gae que te quieren cobrar hasta por ojear las portadas de los cd’s.
    Como no nos defienda alguien lo llevamos claro con esta cuadrilla de “chupasangre”.

  5. Josep_AND 06 Nov, 05 1:31 pm

    No sé de qué os quejáis. Ono sigue dando su conexión habitual, la Mini es una opción más para la gente que no descargue mucho. Es una buena opción. Cuando Wanadoo sacó lo de ADSL 1 mega x 6 euros al mes también echasteis el grito al cielo y la verdad, no ha eliminado las otras ofertas, y sacar ofertas nuevas siempre es bueno no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 05 2:25 pm

    ONO A LA QUIEBRA EN MENOS DE 1 AÑO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  7. Xpolt 06 Nov, 05 2:46 pm

    ONO CHORIZOS CHORIZOS NO VAN A TENER CLIENTES EN POKO TIEMPO, CHORIZOS

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 05 2:54 pm

    Joder es que no sabeis leer? Es otra oferta a parte de la ya existente, y vale 15’90. Los que tenemos internet 4 megas normal no vamos a sufrir ningún cambio.