El iPad de Apple laureado y odiado al mismo tiempo

Tablets

Apple enamora a sus seguidores y también produce desencanto entre otros usuarios queprefieren otros dispositivos o marcas. En dos encuestas diferentes sobre tablets, el iPad 2consigue ser el más votado como mejor equipo y obtiene idéntico resultado si se pregunta porel peor tablet del mercado. ¿Casualidad?

Apple levanta pasiones y sus resultados bursátiles no son una casualidad. En 1990 el precio de las acciones de la firma de Steve Jobs apenas superaban los 10 dólares. En 2005, se revalorizaron un 60% hasta alcanzar los 16 dólares. 6 años después, cada título vale más de 400 dólares y es una de las empresas con más dinero del planeta. Está claro que el éxito de sus productos y las ventas millonarias son capaces de enamorar a sus seguidores en muchos países del mundo, incluso en Corea donde Samsung y LG han sido líderes desde siempre.

Datos contradictorios en las encuestas

En una encuesta que realizamos cuando se lanzó comercialmente el iPad 2 y el Samsung Galaxy Tab 10.1 preguntamos a nuestros usuarios por sus preferencias. El 46% de los votantes se decantó por el iPad 2 como mejor tablet del mercado, seguido de la Samsung Galaxy Tab con un 34% y del Motorola Xoom con un 9,4%.

Meses después hemos hecho la pregunta opuesta, ¿Qué tablet consideras que es el peor del mercado? Sorprendentemente el iPad suma el 41,7% de los votos seguido de la Blackberry Playbook con un 16,5% y del Acer Iconia Tab con un 11,3%.

Los motivos son muy variopintos, en decenas de comentarios los usuarios critican que el tablet de Apple no tiene cargador universal ni USB o que el procesador es inferior al de otros equipos. También se critica el sistema operativo o el precio. El caso es que el iPad será líder del mercado por lo menos hasta 2015 según varias consultoras. Unicamente Android será capaz de plantar cara a la firma de la manzana mordida gracias a los fabricantes coreanos y a Motorola que seguramente crezca gracias a su alianza con Google.

¿Crees que Apple encanta y desencanta al mismo tiempo? ¿El iPad 3 tedrá el mismo éxito que sus antecesores? Cuéntanos tu opinión.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
83 comentarios
    1. ccartola 21 Ago, 11 4:29 pm

      Totalmente de acuerdo. Lo mejor es tener donde elegir, cada cual lo que le apetezca, aunque sigo pensando que el mayor fallo que ha cometido Samsung es no sacar su Tablet un poco más barata que la de Apple, creo que ahí sí hubiera barrido.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 11 8:57 pm

      Objetivamente el Ipad NO es la mejor tableta del mercado.
      ¿Dónde está lo mejor?
      ¿En la definición de la pantalla?
      ¿En las pulgadas?
      ¿En el cargador universal?
      ¿En el precio?
      ¿En el Flash?
      ¿En el Explorador de Internet?
      ¿En el procesador?
      ¿En la memoria?
      ¿En la batería?
      ¿En el sistema operativo?
      ¿En que la mitad de las piezas se las fabrica Samsung?
      ¿En la facilidad para los desarrolladores?
      ¿En el USB?
      ¿En la calidad de altavoces, micrófono o cámara?

      Objetivamente, dime que es lo que tiene de mejor: ¿Una manzana? ¿Qué el señor Jobs los vende? ¿Qué los compran muchos pensando que es la panacea para defenderlo a capa y espada?

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 11 4:16 pm

    Objetivamente, el iPad es la mejor tableta del mercado, pero también es cierto que la última Galaxy de Samsung se acerca y ha mejorado muchísimo

    1. camburmiss 21 Ago, 11 4:35 pm

      si no hubiera donde elegir no tendría gracia… en la variedad está el gusto…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 11 4:38 pm

    El secreto está en la interfaz, y ahí Apple domina.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 11 4:56 pm

    Obviamente el iPad es la mejor tableta del mercado y obviamente los androideros demuestran ser unos sectarios y unos mentirosos votandolo en masa como la peor. Ridículo.
    Tan ridículo como que nos llamen fanboys a los usuarios de Apple cuando los que reflejan una actitud gregaria, sectaria e infantiloide son ellos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 11 7:23 pm

    El titular correcto para este artículo seria el siguiente: “El iPad de Apple laureado y envidiado al mismo tiempo”. Hay que ser desahogado para decir que el IPAD es el peor tablet, eso demuestra que no lo han tenido en sus manos. Os lo dice uno que no tiene ningún producto de apple.

  5. uiapic 21 Ago, 11 9:40 pm

    el ipad es caro pero si tienes el mas minimo problema vas a xanadu o cualquier otra tienda oficial de apple y te dan otro sin ningun pero al instante y creo que eso se merce un 10 a favor de apple

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 11 10:26 pm

    Yo era de los que pensaba que el iPad era muy caro, no tenia USB , no sabia lo que pensar. Un dia me vende los ojos y me compre uno.y desde ese mismo momento no dudo ni por un instante que cualquier producto de la manzana mordida, le da 100 vueltas cualquier otro producto que quieta imitarlo.desde ese dia, no hay dia que mi iPad no duerma en la mesita de noche.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 6:59 am

    Si, por el USB jajajajajajaja, gracioso

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 11:37 am

    Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras. http://goo.gl/0WzRh

    La verdad, es que con demostraciones como esta, poco se puede argumentar, y el que lo intenta pierde el tiempo.

    Si alguien quiere ver el artículo entero, es mas que interesante: http://goo.gl/ToDn5

    Este artículo ha supuesto para mi un punto y final en la ya cansina lucha apple vs android

  9. uiapic 23 Ago, 11 12:26 am

    Ja! Haz eso cuando tu ipad/ipod/macbook o producto que sea de apple haya cumplido 1 año y un día. No sólo no te lo cambiarán por otro, sino que te dirán que todos los productos de apple sólo tienen un año de garantía, pese a que la ley establece 2 años obligatoriamente. Te lo dice alguien que ha tenido que pedir la hoja de reclamaciones para que le tramitasen la reparación de un ipod con un año y un mes de antiguedad, que se negaban a arreglar a menos que abonase ¡200e! Yo de esta gente no me fiaría.

    Add karma Subtract karma karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (81.184.208.XXX) el 22 Agosto 2011 a las 3:35 |

    y dime zonero, despues de pedir la hoja de reclamaciones y reclamar, ¿te cambiaron tu ipod? un saludo.