Sinde dispara las subvenciones al cine español

Actualidad

Si ayer reflexionábamos sobre la llamada Ley Sinde y su utilidad a la hora de superar la crisis que vive el cine español, en el día de hoy hemos conocido cómo la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha aumentado un 33% las subvenciones al séptimo arte en nuestro país respecto al año anterior.

Es uno de los aspectos más criticados del cine español pero el Gobierno no sólo no tiene intención de reducirlo sino que además lo aumenta. Hablamos de la partida de fondos públicos que se destinan al cine español, unas subvenciones millonarias que se conceden a un negocio privado y que la ministra Sinde ha disparado en la primera mitad de 2011.

Según leemos en El Confidencial, el ministerio de Cultur ha decidido aumentar en 550.000 euros las ayudas desde las arcas públicas a la organización de festivales de cine durante este año. De los 1,1 millones de euros se pasarán a 1,65 millones de euros, nada menos que un 33% más.

El Ministerio de Cultura asegura que dado el "creciente número de festivales y muestras cinematográficas de ámbito nacional e internacional" que se celebran en nuestro país es necesario "modificar la Resolución vigente mediante el incremento de la dotación económica consignada para estas ayudas a la organización de estos eventos". El motivo que impulsa al Ministerio a tomar dicha decisión es que estas actividades "acercan el hecho cinematográfico a la ciudadanía y son por tanto una excelente herramienta para la promoción y la difusión de numerosas películas y punto de encuentro de productores y profesionales del mundo del cine".

El aumento de las subvenciones pasa por tres niveles: financiar los certámenes a través de los ayuntamientos (11.000 euros), a través de empresas privadas (66.000 euros) y a entidades sin ánimo de lucro como la Academia del Cine (90.000 euros para la celebración de la Ceremonia de los Premios Goya). En total, según el citado medio, se habría gastado ya por parte del Ministerio 594.000 euros, lo que supone un 20% más que un año antes.

Pero los festivales no han sido los únicos beneficiados por estas subvenciones. La realización de cortos también ha recibido fondos públicos y en total serán 40 producciones las que se repartan medio millón de euros. Congresos, seminarios o publicaciones se repartieron 750.000 euros y la distribución de películas españolas, comunitarias e hispanoamercanas han tenido un crédito de 5,29 millones.

¿Hasta qué punto no es conflictivo que sea la González-Sinde quien impulse estas ayudas? Tenemos que recordar que la actual ministra proviene del mundo del cine como guionista y nada menos que ocupó la presidencia de la Academia del Cine, por lo cual se le acusa de beneficiar a su gremio.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 11 5:12 pm

      Cerrando centros médicos, poniendo medicamentos en la seguridad social que son peores si siquiera han pasado los controles de la EU, subiendo la edad de las jubilaciones…………………….

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 11 7:30 pm

      Cuando hagan una película comoTaxi, BIenvenidos al norte, tropa de élite, ciudad de Diós, ect, ect.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 2:08 pm

    Yo no me gasto un céntimo en cine. Si a estos paniaguados ya les pago con mis impuestos encima no voy a pagar otra vez en una entrada al cine.

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 2:31 pm

    Maldita puta sinde de mierda,haber si se entera de una puta vez que nadie ve la basura de cine español,que asco me das sinde,menudo pais….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 2:41 pm

    SOCIATAAAAAAAAA

  7. brillante
  8. comentario irrelevante
  9. Kanbei_Oda 19 Ago, 11 4:01 pm

    Estamos sin trabajo, en plena crisis masiva, con recortes en servicios tan importantes como la sanidad y las pensiones congeladas y un estado economico del que se ha llegado a rumorear que hasta podriamos llegar a acabando necesitar un rescate como otros paises europeos lo han necesitado y van y me sueltan que el cine español va a recibir mas dinero… BRAVO ESPAÑA, GENIAL

    A ver si se enteran ya de que ESTAMOS EN CRISIS. Pero claro, estamos en crisis para lo que les interesa

    ¿para eso nos suben el IVA? ¿para darselo a esto gente? ¿No se supone que la ASGAE nos cobra canones y mierdas de estas para darselo a los autores? Joder macho, creo que voy a hacerme director de cine español, total, mis peliculas en comparacion no creo que sean peores y asi sacare dinero de algun sitio…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 4:04 pm

    Ostia!! pues me meto a director, hago una pelicula en la cual no me gaste ni mil euros, despues me quejo que las descargas tienen la culpa, pido compensación y a vivir del cuento!!

    Crisis resulta!! al menos para mi xD

    pd: ay que joderse….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 5:06 pm

    Con tanto hijo puta gobernando así nos va.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 7:58 pm

    Habéis visto la Peli o la Obra LOS PRODUCTORES, trata de unos tipos que intentan conseguir dinero para una subvención de una obra de teatro. El truco era hacer una obra mala y quedarse con el dinero. Vamos una estafa. El Cine Español es lo mismo. Les dan dinero para hacer basura, ellos cobran por hacerlo y todos contentos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 11 9:32 pm

      Para dárselo a los de la ceja, ni más ni menos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Ago, 11 2:18 pm

        Pues claro que no, porque los pro-disturbios ya se encargan de echarlos a porrazos de donde haga falta.

        Eso sí, a los papaflautas que hacen botellón por las calles de Madrid no les dicen ni “mu”.

        Menudo país de hipócritas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 11 2:48 pm

      A los ricos es muy difícil robarles, lo que hace ZP es robar a los pobres.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 11 8:56 pm

    Robar a los ricos para darselo a los chorizos: ZP Hood.

  14. co0che1 20 Ago, 11 4:21 am

    Ole tus cojones Sinde mas de 4 millones de parados y tu dando dinero para subvencionar a eso que tu llamas cine español

    Vergüenza te tenía que dar. Esta ve las arcas del estado llenas y se le va la olla y gracias a personajes como estos estamos como estamos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 11 9:39 am

    Simpremente apuntar que el aumento es del 50% respecto al año anterior y no del 33%. Para calcularlo hay que tener como referencia la cantidad inicial y el augmento(1.1M, y 550.000). De todas formas una poca verguenza lo de esta ministra.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 11 12:24 pm

    Lo que me parece más insultante aún es que haya personas que vayan a ver películas españolas.
    El primer paso es que nadie, nadie vaya a ver cien español. Y siempre los mismos sinvergüenzas viviendo del cuento, y luego sus hijos como si fuese una herencia.
    Hay que ser necio para ir al cine a ver un bodrio español.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 11 1:18 pm

    Aquí lo que hay que hacer es NO PAGAR IMPUESTOS, defraudar a hacienda es legitimo, hay que poner nuestros ahorros en países fiscales para que no nos roben la cartera este gobierno de SOCIALISTO.

    CON MIS IMPUESTOS, NO MAS SUBVENCIONES A LA CULTURA. A trabajar mangantes!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 11 4:00 pm

    VAYA BRUJA !!! Y encima van recortando en sanidad y en eso no
    LA MIERDA DE CINE ESPAÑOL!! NO VOY A VER NINGUNA PELI ESPAÑOLA QUE SE ARRUINEN!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 11 1:06 am

    Vayase señora Sinde VAYASEEEEEE

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 11 4:05 pm

    me cago en todos los putos masones cabezamonos de este planeta .

    eso por censurar mi comentario teneiais que estar muertos c……………………….

    ya pagareis hp……………

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 11 6:35 pm

    Osea nos recortan en la sanidad, nos quieren meter los medicamentos genericos porque son mas baratos (hay que dudar de la efectividad) nos recortan de prestaciones sociales, nos recortan del salario, nos recortan de todos lados, pero esta bruja de ministra de incultura, se permite darle mas dinero a los del cine, vaya mierda, que es mas importante, la salud o la mierda del cine español?…

    Ande ministra de incultura, vayase a pastar a la via, menos mal que ya le queda poco en sucargo