Conoce cómo acceder a vídeos censurados o restringidos a través de Firefox y Chrome

Escrito por Redacción
Actualidad

En muchas ocasiones acceder a vídeos de importantes portales como YouTube resulta imposible por diversas causas. La eliminación de los mismos o la restricción geográfica impide a algunos usuarios poder visualizarlos, pero gracias a una nueva herramienta denominada Slash Unblocker se plantean alternativas a este problema.

"Este vídeo ha sido eliminado" o "Este vídeo no está disponible en tu país" son algunos de los mensajes con los que muchos usuarios se han topado al intentar acceder a ellos a través de portales de vídeo en streaming como YouTube. En ocasiones son los titulares de los derechos de autor quienes obligan a las webs a eliminar estos contenidos y en otras ciertas políticas que sólo permiten el acceso en algunos países dejan a los usuarios sin la posibilidad de disfrutar de estos vídeos.

Sin embargo, conocemos un nuevo sistema que nos ayudará a conseguir estos vídeos eliminados por uno u otro motivo. Bitelia recoge la información original de Torrentfreak en la que se explica el funcionamiento de Slash Unblocker, una herramienta en forma de extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que nos ayuda en la búsqueda de estos contenidos en otros sitios web alternativos.

Sus creadores son los mismos que ofrecieron la extensión Mafiaa Fire, que ayuda en la búsqueda de páginas alternativas a los dominios secuestrados por las autoridades de Estados Unidos (como Rojadirecta). También desarrollaron la extensión "Gee! No evil", que ayuda a saltar los filtros antipiratería en Google.

El funcionamiento de Slash Unblocker (nombre derivado de un capítulo de la serie South Park) es muy similar a las extensiones citadas con anterioridad, ya que el usuario envía la dirección URL a los servidores de la extensión y se le facilitan enlaces alternativos. El sistema funciona gracias a la propia comunidad de usuarios, que colabora planteando las alternativas.

Según los desarrolladores del sistema, su objetivo es burlar la censura incipiente en un buen número de países y confían en los propios ciudadanos para ello, tal y como demuestra el sistema de colaboración entre usuarios y creadores de la extensión. Para aquellos interesados en probar el sistema os animamos a visitar el vídeo tutorial, paradójicamente colgado en YouTube.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 7:11 pm

    Que mal pensados sois, en youtube hay muchos videos que no se pueden ver de grupos de música americanos por ejemplo porque están restringidos en España, por los derechos y todo eso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 11 8:51 pm

      no lo sabes ni tú a qué te refieres

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 11 11:15 pm

      El calor afecta a algunos usuarios xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 11 7:14 pm

    yo no me refiero a eso ok?ya sabes a que me refiero