Dos nuevas actualizaciones de seguridad de Windows causan graves fallos en Webs

Según ha informado este miércoles news.com, se ha detectado que dos parches de seguridad enviados por Microsoft entran en conflicto con algunas páginas webs y en algunos casos les afecta seriamente.

Ambos parches causan problemas en las páginas webs que utilizan controles ActiveX a través de pequeños ejecutables que hacen que una página sea más interactiva. Concretamente, el parche MS05-038 provoca que todas las páginas que tengan aplicaciones que utilicen Java no funcionen cuando sean abiertas en el Internet Explorer. La compañía fundada por Bill Gates ha emitido un comunicado informando del asunto

En cuanto al parche denominado como MS05-052, provoca problemas porque realiza cambios en la configuración de seguridad del propio Internet Explorer. En el momento de instalar el parche, el navegador busca la configuración de seguridad de los controladores ActiveX y si no cumple con las exigencias las bloquea e impide que funcionen correctamente en la página web. Lo que recomienda Microsoft es que se vuelva a activar el controlador y se marque como herramienta segura. También señala que se puede bajar los niveles de seguridad aunque no recomienda este extremo.