Dos nuevas actualizaciones de seguridad de Windows causan graves fallos en Webs

Actualidad

Según ha informado este miércoles news.com, se ha detectado que dos parches de seguridad enviados por Microsoft entran en conflicto con algunas páginas webs y en algunos casos les afecta seriamente.

Ambos parches causan problemas en las páginas webs que utilizan controles ActiveX a través de pequeños ejecutables que hacen que una página sea más interactiva. Concretamente, el parche MS05-038 provoca que todas las páginas que tengan aplicaciones que utilicen Java no funcionen cuando sean abiertas en el Internet Explorer. La compañía fundada por Bill Gates ha emitido un comunicado informando del asunto

En cuanto al parche denominado como MS05-052, provoca problemas porque realiza cambios en la configuración de seguridad del propio Internet Explorer. En el momento de instalar el parche, el navegador busca la configuración de seguridad de los controladores ActiveX y si no cumple con las exigencias las bloquea e impide que funcionen correctamente en la página web. Lo que recomienda Microsoft es que se vuelva a activar el controlador y se marque como herramienta segura. También señala que se puede bajar los niveles de seguridad aunque no recomienda este extremo.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 05 2:25 pm

    Windows es un DESASTRE.

    Solución: usar otras alternativas como Mac OS X (lo más fácil del mundo) o Linux (es gratis pero complejo de usar).

    1. rublar 03 Nov, 05 4:07 pm

      ¿Y para que quieres los jodidos activex?

      Ser esclavo de una tecnología ineficiente es de masocas.

      Si es que…

  2. Xpolt 03 Nov, 05 7:11 pm

    COMO SIEMPRE MICROSOFT CAGANDOLA, AHORA LOS AFECTADOS QUE LES PASARA, SE LES SERA SUDBENCIONADO?

  3. anti-fascista 03 Nov, 05 8:44 pm

    que extraño que el sistema operativo mas cara que hay sea el que mas problemas da

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 05 4:33 pm

    Por cierto, otra prueba más de que Bill Gates es el demonio.

    mirad el número de la noticia 😀

    http://www.adslzone.net/article666.html

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 05 7:48 pm

    Hay una solución para esto: NO BAJARSE LAS ACTUALIZACIONES DE MICROSOFT. yo he hecho esto siempre y nunca he tenido problemas de estabilidad de sistema ni problemas en internet ni nada de nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 05 1:40 pm

    Hola a tod@s.

    Independientemente de los chapuzas que sean o no sean los de Microsoft, del uso que se pueda dar o no a los ActiveX y un montón de cosas más… tengo que decir que yo quiero mi PC para que me ahorre tiempo en las tareas, no para tener que estar varios minutos (o más) para poder instalar algo, configurarlo y ejecutarlo, y eso si no tengo que recurrir al shell de Linux para poder hacerlo, liarme con comandos para que al final no me funcione… Sinceramente, me gusta la informática a un nivel más avanzado de lo habitual, pero Linux me sobrepasa en manera, acaba con mi paciencia, pues tengo más cosas que hacer que no pegarme con un sistema operativo para “frikis” (con todo mi respeto, pues segín mis colegas yo también soy uno de ellos jejejeje).
    Tengo SuSe 9.2 Pro conviviendo en mi disco duro con Windows XP Pro… y sinceramente, me quedo con Windows mientras pueda.

    Además, ¿de qué nos quejamos?. La mayoría de nosotros tenemos una “copia de seguridad por tiempo indefinido” de los Windows. Y aún así podemos seguir actualizando, ¿o no?, porque mira que Microsoft ya lo ha intentado recientemente (WGA).
    El día que Windows no sea accesible por “copia de seguridad”, pues para Linux de cabeza, mientras tanto, ¡Windows Powa!.

    Por otro lado, la peña que se queja que Microsoft saca cada poco parches de seguridad y recomienda Linux… digo yo, ¿acaso nada más instalar una distro de Linux no hay ya parches disponibles? ¿No suelen ser varias decenas, incluso centenas, de MB? ¿O es qué en Linux eso son mejoras y en Windows son parches?.

    Respecto al IE, ¿por qué quejarnos también? ¿O es qué el FireFox, el Mozilla o el Opera ya han muerto? Por alternativas será.

    Un saludo.

    P.D.: Y que conste que no apoyo a Microsoft en sus políticas de comercio, sólo defiendo a su SO. Es más, de Microsoft sólo uso el SO y la suite de Office (la mejor de todas las que he probado, incluída OpenOffice), para todo lo demás, me fío más de software de terceros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 05 1:49 pm

    ¿No bajarse las actualizaciones?

    Vale, el problema de esta acción no es que a tí te vaya bien o mal, es que puede ser que te vaya mal y no lo sepas o notes, pero en cambio si estés perjudicando al resto de la comunidad de windowseros (virus, troyanos, malware, etc.).

    En muchas webs de seguridad para Windows (y olvidémonos de lo que recomiende Microsoft) recomiendan a día de hoy tener en un sistema Windows (y sobre todo si se tiene banda ancha) un cortafuegos, un antivirus y mantener ACTUALIZADO el sistema operativo, al menos con las actualizaciones críticas. Creo qué por algo será, ¿no?.
    Además, con todo eso instalado, el Windows XP Pro SP2 y todas las actualizaciones instaladas, no noto, por ahora, ninguna web diferente ni ninguna anomalía de relevancia. De hecho hacía tiempo que no tenía el Windows tan estable (toquemos madera 😉 ).

    Sólo es mi opinión.
    Un saludo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 09 2:14 am

    Es que la gente no instala actualizaciones de seguridad y luego se quejan de que el SO es inseguro…