Firefox 6 : Ya es posible descargar la nueva versión del navegador de Mozilla

Software

La nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla ya está disponible para descarga. Firefox 6 llega apenas dos meses después de que se lanzase su quinta versión. En este caso se ha mejorado la velocidad en la carga de páginas para poder competir con lo que ofrece Google Chrome, la otra alternativa a Internet Explorer.

El empuje del navegador de Google no pasa desapercibido para los desarrolladores de Mozilla Firefox, el segundo navegador web más utilizado en el mundo y que ve cómo Chrome le recorta distancias a un ritmo sorprendente. El principal valor del programa de Google pasa por la minimización en el tiempo de carga y el menor consumo de recursos, y este modelo quiere ser imitado por el navegador del panda rojo que no sólo ha lanzado su sexta versión, sino que tendría lista una nueva para dentro de unas semanas.

La nueva evolución que trae Firefox 6 para seguir arrebatando cuota de mercado a Internet Explorer tiene por bandera el aumento en la velocidad de navegación. Sus desarrolladores avanzan que ésta se verá mejorada un 20% y lo cierto es que se deja notar el cambio respecto a las versiones anteriores. Asimismo, la barra de direcciones se ha visto retocada ligeramente, aunque la interfaz sigue siendo muy similar a la vista desde la cuarta generación del programa.

Firefox 7, en camino

Y si en esta versión las mejoras parecen ir centradas en la velocidad de carga y navegación, en la siguiente versión Mozilla se centrará en el consumo de recursos del ordenador. Firefox 7 ya ha sido anunciado para septiembre e incidirá en el menor uso de memoria tras los avances mostrados gracias al proyecto MemShrink. Incluso sus desarrolladores se atreven a avanzar que será entre un 20% y un 50% la reducción del uso de la memoria.

Con la nueva versión del navegador, se buscará minimizar el número de errores por colapso en caso de abrir múltiples pestañas en una misma ventana. "En particular, el uso de la memoria de Firefox 7 estará estable si el usuario lo deja funcionando durante toda la noche. Además, se va a liberar más memoria al cerrar múltiples pestañas", explica un ingeniero de la fundación desde el blog de la misma.

Así pues, la guerra de los navegadores sigue más activa que nunca con un claro beneficiado: el usuario. Los siguientes meses darán pie a numerosas mejoras según las previsiones de los desarrolladores y habrá que ver si a medio plazo Internet Explorer acaba cediendo su trono a los navegadores alternativos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 6:31 pm

    Lo sigo viendo igual de lento que la versión 5, lo siento, pero es así.

  2. Islander 16 Ago, 11 6:41 pm

    Me abre igual de rápido/lento que antes, me carga las páginas igual de rápido/lento que antes, la única diferencia que realmente pude notar es que me desactivó prácticamente todos los plugins que utilizaba por supuestamente incompatibles. Curiosamente la mayoría de ellos sigue funcionando bien después de reactivarlos manualmente.

    En fin, Mozilla va por muy mal camino.

    1. ccartola 16 Ago, 11 7:13 pm

      Igual, al menos en Apple. Actualmente uso Safari en Lion, que parece que se ha puesto las pilas y cada vez va mejor.

      Fuera de Safari, Chrome por supuesto.

  3. spidermama 16 Ago, 11 6:46 pm

    Yo me psae de la version 5 directamente a Chrome, empece a notar a Mozill super pesado en la version Windows, otra cosa es Linux o Apple

    1. camburmiss 16 Ago, 11 10:09 pm

      yo pensaba que tu tirabas más por el modzilla… al final te he convencido con el chrome 🙂 jajaja

  4. Ntr4 16 Ago, 11 7:28 pm

    Pues yo tengo que decir que a mi me va infinitamente mas rapido que la version 5, es más lo he comprobado con paginas que ya de por si son mas lentas en cargar, y antes me tardaban 4 – 5 segundos y ahora me tardan 2 – 3, y el resto de paginas “normales” me van como un tiro.

  5. david911119 16 Ago, 11 8:07 pm

    Firefox ha dejado de ser mi navegador desde hace ya bastante tiempo… ahora soy feliz con mi Opera 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 8:23 pm

    Yo llevo ya desde que salio la 5 en Aurora (7 Alpha o Beta) y me pasan cosas como abrir una pestaña nueva teniendo solo 2 y quedarse unos segundos en no responde.
    No sé que coño habrán hecho con lo bien que iba antes.

  7. Nova6K0 16 Ago, 11 8:25 pm

    Los mayores cambios se verán en las futuras versiones 7 y 8, pero sobre todo en esta última, que a cada día (probando las versiones pre-beta o Night builds) que pasa optimiza más el uso de los recursos.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 9:59 pm

    Yo uso OSx Lion en iMac y va un poquito mejor que la 5.01, algo es algo. Me sigue gustando más que Safari por el uso cómodo de los favoritos y que es un navegador muy personalizable.

    De momento cero problemas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 11 10:40 pm

    la barra de direcciones se ha visto retocada ligeramente A mi me sale igual que antes…

    Me parece que tanta version nueva es un camelo como todo…

  10. pandev92 16 Ago, 11 11:14 pm

    Me gusta mas opera pero no se, por costumbre siempre acabo usando el *morcilla* XD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 11 7:19 pm

    En linux si he notado la diferencia, si es más rápida.