Firefox 6 : Ya es posible descargar la nueva versión del navegador de Mozilla

La nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla ya está disponible para descarga. Firefox 6 llega apenas dos meses después de que se lanzase su quinta versión. En este caso se ha mejorado la velocidad en la carga de páginas para poder competir con lo que ofrece Google Chrome, la otra alternativa a Internet Explorer.

El empuje del navegador de Google no pasa desapercibido para los desarrolladores de Mozilla Firefox, el segundo navegador web más utilizado en el mundo y que ve cómo Chrome le recorta distancias a un ritmo sorprendente. El principal valor del programa de Google pasa por la minimización en el tiempo de carga y el menor consumo de recursos, y este modelo quiere ser imitado por el navegador del panda rojo que no sólo ha lanzado su sexta versión, sino que tendría lista una nueva para dentro de unas semanas.

La nueva evolución que trae Firefox 6 para seguir arrebatando cuota de mercado a Internet Explorer tiene por bandera el aumento en la velocidad de navegación. Sus desarrolladores avanzan que ésta se verá mejorada un 20% y lo cierto es que se deja notar el cambio respecto a las versiones anteriores. Asimismo, la barra de direcciones se ha visto retocada ligeramente, aunque la interfaz sigue siendo muy similar a la vista desde la cuarta generación del programa.

Firefox 7, en camino

Y si en esta versión las mejoras parecen ir centradas en la velocidad de carga y navegación, en la siguiente versión Mozilla se centrará en el consumo de recursos del ordenador. Firefox 7 ya ha sido anunciado para septiembre e incidirá en el menor uso de memoria tras los avances mostrados gracias al proyecto MemShrink. Incluso sus desarrolladores se atreven a avanzar que será entre un 20% y un 50% la reducción del uso de la memoria.

Con la nueva versión del navegador, se buscará minimizar el número de errores por colapso en caso de abrir múltiples pestañas en una misma ventana. "En particular, el uso de la memoria de Firefox 7 estará estable si el usuario lo deja funcionando durante toda la noche. Además, se va a liberar más memoria al cerrar múltiples pestañas", explica un ingeniero de la fundación desde el blog de la misma.

Así pues, la guerra de los navegadores sigue más activa que nunca con un claro beneficiado: el usuario. Los siguientes meses darán pie a numerosas mejoras según las previsiones de los desarrolladores y habrá que ver si a medio plazo Internet Explorer acaba cediendo su trono a los navegadores alternativos.