Anonymous crea una página en Facebook para coordinar el ataque contra la red social

El 5 de noviembre es el día marcado en el calendario del grupo hacktivista Anonymous para hacer caer Facebook tras un ataque masivo. El motivo del ataque no es otro que la vulneración de la privacidad de los usuarios por parte de la red social. Para coordinar su ataque han creado un página en la propia red de Mark Zuckerberg.

"Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". Con esta premisa, Anonymous ha hecho un llamamiento a los hacktivistas de un movimiento que ha ganado mucho protagonismo en todo el planeta en el último año. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia", explican desde el grupo.

Uno de los datos más llamativos es que Anonymous ha lanzado su propia página en Facebook para coordinar el ataque, lo que no deja de ser paradójico. Bautizada como "Anonymous: #Op Face.Book", la página aglutina por el momento a más de 2.100 personas bajo el ya famoso lema del grupo hacktivista: "We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us!".

En dicha página, Anonymous advierte a la red social. "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", señala en su información. Asimismo, el comunicado de los hacktivistas concluye con un contundente "Prepárate para la batalla". No obstante, la propia red social creada por Zuckerberg no es la única que se ha utilizado desde Anonymous, puesto que también ha sido creada una cuenta en Twitter y el hashtag #opfacebook para opinar e informar sobre el ataque.

Aún faltan tres meses para el desafío de este colectivo contra una red social que, lo cierto, ha tenido varios problemas con la privacidad de los usuarios. El pasado año, hecho que denuncia ahora Anonymous, se descubrió que la compañía vendía información de los usuarios a terceros. La última queja masiva por parte de su comunidad de usuarios ha venido con el autoetiquetado de las fotos de los usuarios gracias a una polémica técnica de reconocimiento facial.

¿Conseguirá el colectivo tumbar la red social más importante que existe a día de hoy en Internet? Anonymous ya ha conseguido el éxito en la mayoría de las operaciones que ha planteado como, por ejemplo, el boicot a PayPal, Visa y MarterCard por su censura a WikiLeaks o los ataques contra las webs de los partidos políticos que apoyaron la Ley Sinde. En tres meses tendremos el resultado tras plantear este nuevo desafío.