El Gobierno cree que muchas páginas de enlaces cerrarán voluntariamente para evitar denuncias

El Gobierno confía en cerrar páginas web de intercambio de enlaces antes de que finalice año. Además, según el director general de Cine del Ministerio de Cultura, Carlos Cuadros, muchos portales cerrarán voluntariamente para evitar problemas legales en el momento que comience a aplicarse la "Ley Sinde".

Según publica Europa Press, Cuadros ha señalado que "la impunidad de los titulares de las webs piratas se va a acabar. Sabrán las consecuencias y las responsabilidades legales que la industria puede exigir una vez que sean identificados".

Ultimo esfuerzo para ganar el máximo dinero posible

El responsable de Cultura se ha referido también a los últimos meses de vida, – según él, de todas las páginas que permiten descargar contenidos protegidos por derechos de autor. "Los portales piratas están haciendo un último esfuerzo comunicativo para generar tráfico y así ganar el máximo dinero posible con la venta de datos o de publicidad. Saben que se les ha acabado y por eso están haciendo mucho ruido para obtener los máximos beneficios posibles."

"Son ladrones"

Por último, Cuadros se ha referido a los responsables de este tipo de portales como si fueran ladrones. "La Ley Sinde va contra los que roban, esos intermediarios que se están forrando con contenidos que ofrecen de forma gratuita a los ciudadanos". Con el nuevo reglamento, se darán los primeros pasos para acabar con esta lacra que es la piratería.

Oferta Legal

Sobre la oferta de contenidos de pago, el titular de Cultura ha manifestado que hay empresas invirtiendo con gran "generosidad" para poner a disposición de los usuarios contenidos legales que puedan ser descargados desde la Red.