Predicen el hundimiento de la TDT por el despilfarro de 1.000 millones de millones de euros

Escrito por Redacción
Actualidad

La inversión de 1.000 millones de euros prevista por el Gobierno para la digitalización de la televisión en España supondrá muerte a medio plazo de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Así lo considera Astra, la empresa de satélites, que considera un despilfarro esta inversión.

Según podemos leer en El Confidencial, las nuevas consideraciones sobre la TDT, realizadas en este caso desde Astra, y que auguran un futuro no demasiado halagüeño a este servicio al menos en nuestro país. Desde la compañía se afirma que "la sentencia definitiva a la TDT nace en la propia Comisión Europea, que contempla como escenario la liberalización total del espectro radioeléctrico para dedicarlo a otros servicios, con lo que la televisión se difundiría mediante otras tecnologías. En definitiva, hablaríamos de la total desaparición de la TDT".

Para la compañía los operadores "tendrán que elegir y descartar los componentes vanguardistas. El satélite, el cable o Internet son el futuro de la televisión, por mucho que el Gobierno español haya hecho una muy equivocada y costosa apuesta", al verse limitado el desarrollo de programas en Alta Definición o en 3D.

No obstante, hay que tener en cuenta las declaraciones interesadas de Astra. La compañía se siente perjudicada por el modelo elegido por el Gobierno dada la apuesta del Ejecutivo por el principio de neutralidad entre tecnologías. Para Astra, el servicio por satélites es más eficiente que el de la TDT y sus centros de radiodifusión a partir del 90% de cobertura, por lo que cree que debería apostado por estos servicios en lugar de los elegidos.

El denominado dividendo digital para dar cabida a los servicios de banda ancha móvil de cuarta generación apoya la tesis de Astra. Por el momento el proceso de reubicación de las cadenas ya es necesario y según Astra "se prevé que un segundo dividendo digital, previsto para 2015, se adelante a 2013”. "Cada cambio de esta índole obliga a los hogares a una nueva antenización", asegura Astra.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. brillante
    1. comentario irrelevante
      1. comentario irrelevante
    2. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 2:59 pm

    La tele? que es eso? yo solo veo lo que descargo y sin publicidad ni mieda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 11 3:47 pm

      Pero internet no hay en todos los rincones del pais, se trata de sistemas que faciliten la llegada de la TDT en su momento, la menos molesta era seguir con las antenas UHF, la mas fiable en mi opinión el satélite, la perfecta sería por cable pero es mucho mas costosa y dificil de implantar en todas partes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 2:59 pm

    Satélite futuro? Las parabolicas las podemos usar de ensaladeras jajajajaja menudo engorro estando internet

  5. alex555 04 Ago, 11 3:08 pm

    La TDT es una autentica basura, no me refiero a la programación, que también, es que han hecho una verdadera chapuza con la infraestructura…

  6. SHINZONITO 04 Ago, 11 3:12 pm

    Que conste que yo creo que debería haberse pasado al sistema de televisión por satélite ya que, en mi opinión, se hubiera dado cobertura a todo el territorio nacional de una vez y sin problemas, pero, una vez dicho eso, es evidente que Astra es parte interesada y que todas las declaraciones sobre la TDT hay que cogerlas con pinzas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 11 4:21 pm

      tampoco los bloqueadores de publicidad hacen maravillas y ademas deja todo feo la página

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ago, 11 7:23 pm

        +0,67

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 3:27 pm

    yo ya hace meses que no sintonizo la tele. Como han ido desapareciendo todos los canales excepto alguno que miro de vez en cuando como tv3, tan tranquilo. El resto internet

  8. winkel 04 Ago, 11 3:42 pm

    Las emisiones que van en abierto en TDT no teiene necesariamente por qué ir a través del Astra. Podrían hacerlo a través de cualquier satélite.

    Y me da la impresión que pagar los derechos de uso de uno o dos satélites es más barato que pagar la infraestructura terrestre.

    No tendría sentido que los usuarios de los canales libres tuviesen que pagar a ningún proveedor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 11 4:33 pm

      Nah, en España ? Crisis ? Para nada, la vemos en vivo cada dia por la tele el porque…………… xD

    2. Marcos31092 04 Ago, 11 8:10 pm

      1000 billones, lo que viene a ser 1000 y 12 ceros después XD Creo que ni EEUU podría pagar eso.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 3:46 pm

    1000 millones de millones son muchos millones.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 3:59 pm

    Total, para el nivel de contenido televisivo que hay hoy día, personalmente me la bufaría quedarme sin tele. Además, aunque es una opinión criticable, seguro que mucha gente iba a invertir su tiempo mucho mejor sin telebasura de por medio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 11 4:11 pm

      No he hablado de telecinco en ningún momento, y por supuesto que comparto la opinión de que hay mucho contenido positivo en televisión. Pero por desgracia (es mi opinión), el 75% de lo que hay no lo es.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 11 4:43 pm

      Pero con la Mediasetización de PRISA veremos…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 5:01 pm

    A mi lo único que me interesa, es poder ver lo que yo quiera y cuando me de la gana. Y esto solo lo va a poder dar internet. Así que mi apuesta es total por una buena infraestructura a nivel nacional (España) de fibra óptica. Lo demás sobra casi todo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 5:01 pm

    Zapatero es un ser corrupto que ha arruinado España, no es necesario que Astra nos lo recuerde.

    ¿Hay alguna posibilidad de echar a Zapatero, Sinde y demás de España y declararalas personas non gratas?

    De mal en peor.

    1. bambino 05 Ago, 11 1:20 pm

      ¿En qué te fundamentas para asegurar que la gente está cansada de la telebasura? Los datos te contradicen: los programas más vomitivos son los que tienen más audiencia. Las Belenes Esteban y compañía superan con creces a cualquier otro programa si exceptuamos partidos de fútbol Barcelona/Madrid.

      Que sí, chico, que todo el mundo ve los documentales de la 2 (algunos excelentes) porque aquí somos gente con ganas de culturizarse y aprender. (Obsérverse la ironía).

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 5:17 pm

    veo los mil millones de millones y lo subo a cien mil millones de millones….mejor : ALL IN !

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 5:52 pm

    cada uno cuenta la historia segun le va hace tiempo dijeron que el satelite tv no tenia mucho futuro y ahora que si teniendo en cuenta que la tv satelite gratis tampoco vale nada la de pago no es que sea una maravilla asi que ya me diran cual va ser el futuro de la tele

  15. maki22 04 Ago, 11 5:56 pm

    de todas maneras la tv acabara desapareciendo tal y como la conocemos hoy y pasara a ser un servicio mas avanzado pudiendo interaccionar con los contenidos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 6:32 pm

    ahora la tv es digital pero en su uso diario es analogica el dia que en la tv se pueda acceder a la progrmacion como si fuera la carta lo mas parecido a internet ver lo que quiero cuando quiero y sin publicidad la tv tendra su publico
    por otro lado la tdt de pago es un robo a mano armada mas que nada canal+2 aquien se le ocurre cobrar por ese canal como si fuera el canal+ de toda la vida ellos mismo se ponen la pierna encima
    luego estan los programas rosas toda esa basura.
    los canales generalistas lo mejor que pueden hacer es hacer un portal propio y vender su produccion propia de series peliculas y programas
    primero fue la radio luego la tv y ahora internet la tv quedara relegada a lo que ahora es la radio y la radio tal como se conoce tiene los dias contados ya que la 88 a 108 en un futuro no muy lejano se destinara para otra cosa la radio en 10 años pasara a digital y la tv ocupara su lugar quendando internet y luego la tv

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 8:59 pm

    La TDT ya esta hundida, a la deriva, sin rumbo, y con pronostico de hundimiento, tal como acabo el titanic.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 9:03 pm

    Esto todo es un negocio, no hace mucho se podía ver por satélite los canales autonómicos, ahora como las emiten por canales de pago las quitaron del satélite, lo dicho nos quieren quitar los cuartos por donde sea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 11 9:59 pm

      Y esto que se mide según sale belén esteban y compañía.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 9:06 pm

    El gobierno se piensa que la televisión es lo más importante para los españoles: “Que la tele funcione bien, aunque el resto de cosas del país no lo hagan”. En fin, otro tercermundismo más en este ¿país? llamado España….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 11:17 pm

    Y lo dice Astra, una compañia cuyo negocio esta basado en la transmision de TV y otros servicios por satelite, claro que jode y mucho, el ver como la señal se distribulle por medios terrestres dejando fuera la red de satelites.
    La TDT seguira existiendo y mejorando, resulta mas barata que el alquilar transpondedores en el satelite a una empresa y en dinero que se invierta en la red terrestre queda ahy en infraestructuras propias.
    Es como pagar un alquiler del piso o pagar lo mismo por una hipoteca, lo pagado en la hipoteca revierte en que al final lo pagado se queda en tu propiedad, y pagar un alquiler es dar dinero para el ingles, osea que pagas por una vivienda y nunca será tuya, en fin, dinero perdido.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 11:19 pm

    QUE BIEN ADIOS A LA PORQUERIA DE LA TELE 🙂 1000 PUNTOS PARA DIGITAL + A 27€ AL MES ESTA DE LUJO

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 11:33 pm

    Que hagan como en Francia que obligaron a las tv publicas a emitir en abierto por satelite.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 11:35 pm

    Y si no te gusta lo que echan siempre puedes bajar peliculas y contenido en alta definicion en

    http://www.todohdtv.com

    1. ejofer 05 Ago, 11 9:10 am

      Si se te pixela con una antena de 1.2 revisa tu instalacion…. porque algo mal hay. Imaginate si no como se les pixelarian a los que estamos por el norte, inclulso los que viven por el norte de europa…

      Revisala.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 11 9:23 am

      Si pixelara con nubes aqui en Donosti veria el plus 3 dias al año…

    3. ers32 05 Ago, 11 5:08 pm

      El repetidor que te da cobertura de TDT coje la señal desde el satelite con una parabolica normal y corriente.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 11:41 pm

    Cuando hay muchas nubes el satélite puede pixelar (y eso q tengo una antena de 1,2m), y con la TDT es mucho más raro que suceda,por no decir que imposible.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 11 12:27 am

    la caja tonta siempre será la caja tonta, da lo mismo la tecnología que utilicen

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 11 10:48 am

    Hemos juntado temas muy diferentes. Creo que lo referido a la noticia no ha sido respondido por muchos de los intervinientes. El tema es la queja de Astra por no haber entrado en el mercado de difusion por satelite y eso le hace formular amenzas biblicas. ¡ Viene el diluvio universal ¡ Y ellos quisieran ser el Arce de Noe.
    Pues no. No lo son entre otras cosas porque los dueños de las señales (los operadores de television: RTVE, A-3, T-5, Cuatro, La Sexta, Veo, Net.) se negaron a pagar a Astra las cantidades enormes que pedian. Frente a eso, no les cuesta nada que las señales que necesariamente deben tener en Hispasat, para llegar a los Centros Emisores, sirvan para que la gente que lo precisa, pueda acceder sin coste a estas señales mediante el correspondiente receptor satelital (finanaciado en algunas comunidades).
    Por ello, para mi, el tema está claro. ASTRA llora por la herida de no haber conseguido un contrato y lo que dice es que la TDT es mala. Que pena de argumentos. O mejor que pena de la falta de argumentos para defender su posicion. O es que en Francia, Italia, Reino Unido, etc la TDT está condenada al fracaso?
    Lalo

  27. wolfy 02 Nov, 11 10:16 am

    Ni la TDT ni los canales de pago tienen contenido interesante, pero lo peor de este modelo de TV es que no puedes decidir lo que ver sino que otros deciden por ti. Esto debe acabarse de una vez y evolucionar a un modelo de TV a la carta.