La llegada del iPad 3 supondrá una rebaja inminente en el precio del iPad 2

A pesar de no haberse confirmado aún el lanzamiento del iPad 3, Apple está inmerso de lleno en la estrategia a seguir para seguir triunfando en el sector de las tabletas. La compañía planea una rebaja muy pronto sobre el precio del iPad 2 con el fin de agotar el stock antes de la llegada de su nueva tableta.

Así lo asegura el medio Cens.com, citado por Movilzona.es en la nueva información que se conoce sobre los precios en la gama de tabletas de Apple. Como ya sucediese con el lanzamiento del tablet de segunda generación, el fabricante redujo el precio de su primer iPad ante el desinterés de los usuarios en éste dadas las mayores prestaciones del dispositivo recién lanzado.

Ahora conocemos que el precio de inicio del iPad 3 será muy similar al del iPad 2, por lo que la jugada puede ser redonda para Apple. La compañía de la manzana mordida contaría, de este modo, con una amplia gama de tablets que ofrecer a distintos y muy competitivos precios.

En caso de confirmarse el lanzamiento del iPad 3 al mismo precio que el iPad 2 el pasado mes de marzo, los distintos modelos irían desde los 479 a los 799 euros en función de la capacidad de almacenamiento y su conectividad. Se desconoce cuál podría ser la bajada de precios pero si Apple sigue con la misma estrategia de rebaja que tomó con su primer iPad en la salida de su segunda tableta, ésta podría tener un descuento de 100 euros en todos los modelos.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/08/ipad-3.jpg

En sólo unas semanas saldremos de dudas. La llegada del iPad 3, sin haber sido confirmada, es esperada por algunos expertos como los del citado medio para finales del mes de noviembre, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (24 de noviembre). La cercanía del periodo navideño a partir de entonces augura un gran éxito para Apple tanto con el presumiblemente rebajado iPad 2 como con su nuevo iPad 3.