La juez más joven de España, fan en Facebook de Sinde dimisión

La juez más joven de España, fan en Facebook de Sinde dimisión

Redacción

A sus 25 años, Macarena García Recio se ha convertido en la juez más joven de España tras haber ganado las oposiciones a la Judicatura. A las pocas horas de conocerse la noticia, muchos medios han querido indagar más acerca de su persona a través de su perfil en Facebook. Antes de que lo cerrase a los ojos de los curiosos pudimos comprobar que uno de los grupos a los que pertenece es el de "Sinde dimisión".

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se ha ganado la antipatía de gran parte de la sociedad gracias a su apoyo al canon digital y, sobre todo, por sacar adelante la polémica ley antidescargas que busca el cierre de páginas web de enlaces a pesar de ser legales en nuestro país. Hoy hemos conocido que incluso alguno de los jueces más jóvenes de nuestro país se muestran partidarios de la dimisión de la ministra por haber impulsado esta controvertida norma, que muchos consideran equivalente a imponer la censura en Internet.

Hace unas horas conocíamos que la algecireña Macarena García Recio se convertía en la juez más joven de nuestro país con sólo 25 años de edad. Pronto se quiso conocer más acerca de las aficiones de esta joven y dada la cantidad de información que pueden llegar a mostrar las redes sociales, tanto curiosos como medios de comunicación intentaron acceder a su perfil. Aunque a estas horas, García Recio ha restringido su privacidad en el perfil al máximo, no sucedía lo mismo horas atrás, cuando dejaba ver tanto sus aficiones, como grupos de música favoritos así como grupos Facebook de los que era fan.

Entre estos grupos destacamos su presencia en uno que nos llamó poderosamente la atención. García Recio admite estar a favor de la dimisión de González-Sinde como se deduce de su afinidad al grupo "Somos más de 1.000.000 contra la ley anti-descargas, Sinde dimisión". Por ahora el grupo cuenta con algo más de 302.000 fans que se muestran abiertamente en contra de la controvertida norma antipiratería así como de instituciones como la SGAE, entidad de gestión de derechos de autor sacudida por la polémica destapado un presunto desvío de fondos durante el pasado mes de julio.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/08/sinde.jpg

La postura de la juez es comprensible si tenemos en cuenta que la norma aprobada por los grupos políticos PSOE, PP y CiU se salta todo lo dictaminado hasta ahora por los jueces en nuestro país. No han sido precisamente pocas las sentencias que han declarado legales las webs de enlaces que perseguirá la norma antidescargas española, haciendo volar por los aires todo el trabajo judicial hasta ahora y sentando peligrosos precedentes en materia legislativa y judicial en la Red.