Nintendo 3DS : La compañía rebaja un tercio su precio a partir de agosto

Primera y fuerte rebaja de la Nintendo 3DS apenas seis meses después de lanzarse al mercado. La compañía nipona ha sorprendido con una rebaja drástica en el precio de la primera portátil con pantalla en tres dimensiones. Aunque no se sabe el precio definitivo en España todo apunta a que serán 170 euros.

Nuestro portal especializado en videojuegos Gamerzona.com informa de la nueva estrategia de Nintendo con su 3DS. Las ventas del dispositivo no han funcionado como la compañía esperaba desde que la lanzase primero en Japón y posteriormente a nivel mundial el pasado mes de marzo. Será a partir del 12 de agosto cuando el fabricante rebaje el precio para impulsar las ventas y retomar el camino de las primeras semanas de la portátil en el mercado.

La rebaja en el país japonés será pasar de los 223 euros que vale en la actualidad a un nuevo precio de 132 euros. Sin embargo, todo apunta a que el precio en España -algo aún no confirmado- será más alto. En Estados Unidos pasará a costar de los 250 dólares a 170 dólares. Si tenemos en cuenta que las compañías suelen trasladar las cifras tal cual desde el país norteamericano a su precio en euros (una equivalencia muy criticada por los usuarios), estaríamos hablando de un precio final a partir de agosto de 170 euros.

De este modo, Nintendo quiere revolucionar el mercado y por primera vez rebaja de una forma tan fuerte una de sus consolas en tan poco tiempo tras su aparición. La llegada de PS Vita, la potente portátil que Sony lanzará a finales de este año, es otro de los factores que ha movido al gigante nipón a intentar captar nuevos usuarios tras la ralentización de ventas (710.000 unidades de 3DS vendidas hasta ahora frente a la previsión de 16 millones para el total del ejercicio).

Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento del Programa Embajador. Sabedora del perjuicio económico que supone esta rebaja a los primeros compradores de una Nintendo 3DS, éstos serán compensados con la descarga de forma gratuita de 10 juegos de la antigua NES y 10 títulos de Game Boy y Game Boy Advance adaptados a la nueva portátil. Para poder acceder a ellos, los usuarios habrán de registrarse en el programa antes de la llegada de la rebaja el citado 12 de agosto. ¿Conseguirá la gran N revertir su tendencia a la baja en el sector del entretenimiento electrónico con esta rebaja?

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

La lucha entre portátiles da un salto cualitativo con Nintendo 3DS y PS Vita

Wii U : Nintendo recortará sus prestaciones para competir con PlayStation 3 y Xbox 360

PS Vita : Sony confirma el lanzamiento de su nueva consola desde 249 euros