La industria del videojuego insiste en luchar contra la piratería forzando a jugar conectado a Internet

Videojuegos

En su búsqueda por combatir la piratería, la industria de los videojuegos insiste en fórmulas no exentas de polémica. De nuevo Ubisoft, una de las compañías más conocidas del sector, ha anunciado que obligará los jugadores del Driver San Francisco de PC a tener conexión a Internet.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la última polémica conocida en el mundo de los videojuegos. Se trata de la controvertida decisión de Ubisoft con la nueva versión de su conocido Driver. Aunque por el momento sólo afectaría a los juegos de ordenador de forma más directa, la compañía desarrolladora también ha planteado otras fórmulas para combatir la llamada "piratería" y el mercado de segunda mano que tanto odian este tipo de compañías.

Su medida, como ya hiciese en títulos anteriores como Assassins Creed II, pasa por obligar al jugador a permanecer conectado a Internet para disfrutar del título, aunque el usuario no esté disfrutando del modo online del mismo, tal y como confirmaron en su cuenta de Twitter con el escueto mensaje "La versión para PC requiere una conexión permanente a Internet". Con esta medida, Ubisoft comprobaría que la copia con la que el usuario está jugando es original de forma continua al hacer pasar el juego por unos servidores de autentificación. Detectada la supuesta copia del juego, de forma remota lo desactivaría.

Se trata, por tanto, de la insistencia en un paso más en la política de DRM que tanta controversia genera. Pero la compañía va más allá, dado que también obligará a los usuarios que compren el juego de segunda mano en cualquiera de las plataformas (tanto PC como PlayStation 3 y Xbox 360) a pagar entre 9 y 10 euros para disfrutar del modo online y el acceso a nuevos contenidos. Se trata del denominado Uplay Passport.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/07/driver-cabecera1.jpg

¿Resultará efectiva esta medida? A tenor de lo visto con anterioridad se plantean grandes dudas al respecto. El citado caso del videojuego protagonizado por Ezio es el más claro ejemplo de fracaso con este tipo de actuaciones. El sistema, similar al que llevará el Driver San Francisco, generó grandes problemas incluso a jugadores copias originales del título que llevó a Ubisoft a regalar copias originales del título. Además, este DRM no tardó en ser "crackeado" para mayor sonrojo de la editora francesa.

Enlaces relacionados:

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

El sector del videojuego facturará 52.000 millones de euros en 2011. ¿Tanto daño hace el P2P?

La industria del videojuego aplaude la Ley Sinde y culpa a la piratería de la caída en sus ingresos

Las normas antipiratería como la Ley Sinde son un ataque directo a la libertad de expresión

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 6:16 pm

    Pues se van a comer lo que yo me se, porque todos no usamos el internet para todo, y menos voy a comprar un juego que me obligue a ello para ejecutarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 11 11:48 am

      +1000000000000000000

      No te falta razón… ¬¬

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 6:25 pm

    Es la tonteria mas gorda del mundo, o acaso la gente no juega en servidores piratas al moder warfare 2 ??? mmmm por mucho que se diga no hace falta ni tener instalado steam actualmente ademas a los dos meses de salir al mercado ya lo habian petado.

    Haced lo que hos de la gana que siempre que hos quieran dar por culo hos piratearan hasta la mujer atontaos, lo que teneis que hacer es poner los precios adecuados y asi todo el mundo ( o la gran mayoria ) comprara originales, AVER SI HOS DAIS CUENTA YA SO PA LE TOS !!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 6:28 pm

    La industria del videojuego insiste en cavar su propia tumba. Yo no pienso comprar ni un puto juego que: me obligue a registrarme, a instalar una plataforma de mierda para jugar, a tener que estar conectado a internet temporal o continuamente, a limitarme el número de instalaciones… vamos, que dentro de nada los únicos juegos que compraré serán los de FX (y siento de verdad no poder compensar el esfuerzo soberano que conlleva desarrollar un videojuego, pero estoy hasta la picha de que al que paga cada día se le putee mas).

    Precios más bajos y se les termina la pollez de la pirateria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 11 6:59 pm

      hay q admitir q es molesto , yo tengo el starcaft 2 y pasa , q hasta el lag jugando la campaña te afecta

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 6:35 pm

    Es facil de saltar esta proteccion, emular el servidor al que se conecta para poder jugar modo offline y no el online esta claro. No haran nada jejej.

    Menos protecciones y mejores precios ejejej

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 7:06 pm

    Yo de siempre he preferido comprar los juegos antes que piratearlos y creo que cometen un gran error, poniendo tantos problemas y putenado a los que pagan religiosamente.

    Si por comprar un juego original no vas a tener más que pegas y problemas, pues directamente se piratea y se acabaron los problemas, ellos se lo pierden.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Jul, 11 9:37 pm

        O se compra y después se pone el crack… lo que quiere decir que en algo fallan los creadores del juego si gente que lo compra original acaba crackeandolo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jul, 11 5:36 pm

          Para mi que la lacra es la gente ignorante y analfabeta como tu. Asi va el país.

    1. Nova6K0 27 Jul, 11 8:36 pm

      La mayor sangría son los que han provocado la crisis económica mundial a base de jugar con el dinero de todos. Y no es por nada pero esa lacra son los “ricos ilegales”. Y los llamo así porque se han creado su fortuna a base de defraudar a otros y de no pagar los impuestos correspondientes. De esa forma cualquiera se puede hacer rico.

      Aparte la industria de la propiedad intelectual, tiene bastante experiencia en inflar los precios y las ventas, y poner excusas raras sino se les hace caso.

      Eso sin decir de lo que hacen en los P2P poniendo archivos falsos. Porque como niños mimados que son no les hacen caso. Normal nadie con dos dedos de frente o que no viva en fantasía, les haría caso.

      Y esos millones de despidos es por no saberse adaptar, no por las descargas. Es más si el dinero invertido en poner puertas al mar, en la práctica, en hacer el cenutrio, se hubiese invertido en adaptarse otro gallo os cantaría. Pero cuando la arrogancia y prepotencia os hacen creeros dioses, pues pasa lo que pasa.

      Salu2

  6. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 11 12:11 am

      Capitán Obvio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 7:19 pm

    Entonces si alguien no tiene Internet contratado no juega.

  8. izk666 27 Jul, 11 7:25 pm

    Leyendo acerca del “Assassins creed”, he visto que en algún momento los servers se cayeron y sólo podian jugar los que lo tenian crackeado o pirateado…. xDDDDD

    Sólo un consejo a todas las distribuidoras de juegos: Si no quereis que os pirateen los juegos, no los saqueis al mercado. Es la única forma de evitarlo.
    En cualquier otro caso, haced buenos juegos y la recaudación será buena.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 7:35 pm

    La avaricia rompe el saco. esperemos que a estos caras la realidad les rompa el saco pero bien.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 7:48 pm

    Conque otra intentona para criminalizar a los internautas, ¿eh?
    No pretenden vender más videojuegos, que ya lo hacen, sino hacerse las víctimas ante quien les pueda conceder ayudas (¡no con mi dinero!)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 7:54 pm

    Esa es la netofobia, quieren cerrar todas las puertas para que sigan con el circulo del consumo.
    El DRM es lo mismo que los secretos que no quieren que se sepan.

    MoMo DeL fIcHeRo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 8:10 pm

    que paletos son lo de ubisoft le pones un crack y puede jugar si internet lo mismo paso Assassins Creed II gracias a skidrow

  13. Nova6K0 27 Jul, 11 8:40 pm

    Además de la estupidez mayúscula, de poner puertas al mar. Está que el DRM baja el rendimiento de los juegos. Como en el caso de The Witcher 2 y precisamente por eso a este juego le eliminaron el DRM que tenía, en su última actualización.

    Salu2

  14. Caliote 27 Jul, 11 8:46 pm

    Es absurdo. En el supuesto caso de que fuesen impirateables, la gente no iria a comrparlos en masa a los precios que tenemos ahora mismo. Se vendería algunos mas, pero no una subida drástica como cree la Industria. Por no hablar de que toda protección se puede quitar.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 8:50 pm

    Me parece un sistema engorroso y muy molesto para el usuario. Si quieren luchar contra la piratería que hagan buen material que anime a adquirir el juego original y que utilicen otros sistemas anticopia pero, obligar a que se conecte el usuario, me parece una estupidez porque, el internet a veces falla; hay gente que hasta ahora tenía internet pero, por temas económicos y la crisis que tenemos, se dán de baja y si tienen ese tipo de juegos, se los tienen que comer con patatas.

    Como siempre esta gente tomando decisiones cafres de todo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 8:50 pm

    Pues si es así, no vulvo a comprar un juego. Lo normal es, jugar en primera persona y cuando adquires experiencia o te has pasado ya todas las fases del juego, pues, entonces te pasas a multijugador.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 10:45 pm

    Mis juegos son originales pero como me gusta jugar en cualquier sitio sin necesidad de internet, les busco el parche por internet y se lo aplico. Al final pagan los legales el pato, al final no compraremos sus juegos y luego dirán que es por culpa de la piratería, por cierto aparte de internet, existe otras protecciones muchos más dañinas para el pc y la unidad lectora, que acaban con el rendimiento de equipo, porfavor no metan la porquería de Starforce y otros que es muy facil saltarse y que a los que compramos los juegos originales nos joden el pc.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 11:09 pm

    Tampoco es el primer juego con el que ocurre eso, todos los de steam lo necesitan.

  19. joegod 28 Jul, 11 12:12 am

    El tema es tocar las pelotas al personal de turno que compramos el juego original.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 6:53 am

    como sigan por ese camino los ataques ddos alos servidores centrales va dejar a todos sin poder jugar que fue lo que paso con el Assassins Creed II

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 9:20 am

    La solucion es bien sencilla, que se coman el juego con patatas… hay en dia internet es un lujo y si encima de tener que gastarme 60€ en un juego, tengo que pagar otros tantos para poder disfrutar de el, apaga y vamonos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 11 10:41 am

      y ese es el foro de la RAE, claro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 11 8:58 pm

      Mientras no ponga “haber” (verbo) por “a ver” (interjección) se lo perdono todo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 11 10:08 pm

      pues se eso te ofende si me meo en la boca tu hermana, que le gusta ya ni te cuento xd

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 1:08 pm

    los jerifaltes de las grandes empresas del entretenimiento no han entendido bien el concepto de la competecia

    en lugar de competir entre ellos para sacar productos mas competitivos que los de la competencia (perdon por la redundancia) parece que compiten contra el cliente

    no se dan cuenta de que la oferta de ocio es inmensa y que si te resulta minimamente complicado entertenerte con una cosa te vas a otra a no ser que sea la super hostia y que no puedas vivir sin ella

    vamos que si el video juego tal se complica un poco me pongo a ver la tele me doy un paseo o me pongo a jugar a otra cosa

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 2:48 pm

    Solucion sencilla:

    Juegos = Articulo de lujo

    Si no te gusta = no comprar
    Si no te gustan las medidas = no comprar

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 3:09 pm

    Vamos a ver, una cosa es internet y las partidas online y otra cosa es esta estafa…. si yo quiero jugar una partida al street fighter 2 de toda la vida tengo que pagar o si o si 60 euros al mes por internet?, o una cosa o la otra, o pago por el juego y es mio con todas las consecuencias o pago por internet pero los juegos son gratuitos, TODOS, esto es una jilipoyada bien gorda, es como que tu te gastas 40.000 euros en un BMW y despues tienes que pagarle a bmw por conducir su marca, absurdo.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 4:09 pm

    vaya panda de ladrones, si dejasemos de comprar juegos de estas marcas se replantearian sus estrategias.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 11 10:07 pm

    deberían bajar un poco los precios de los juegos para evitar tanta piratería. Ademas deberia haber mas lugares que acepten metodos de pago faciles como paysafecard para no tener que estar ingresando datzos personales ni nada de eso
    Con precios razonables no hay necesidad de bajar los juegos de otra parte. Creo que la mayoría de la gente lo ve asi

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 11 1:17 am

    yo tengo todos los juegos de la xbox 360 originales y me tienen hasta los nudillos de llevar la xbox “pa riba pa bajo” para conectarme para actualizarla según que juego y ahora resulta que me piden conexión para liberar partes del juego. Hasta los mismos, ya mismo voy a piratearla si siguen con esta política y por cierto que los juegos que uno quiere cada vez aparecen menos en tienda.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 11 1:26 am

    La idea de no comprar quizás no sea la correcta…. la más correcta sería que el producto se dejara de vender, porque una vez se ponga a la venta necesita cumplir una serie de normas o leyes, leyes que hasta ahora dejan muy abandonado al consumidor. Una de estas leyes pudiera ser que el juego online es eso online, y usted puede comprarse una tarjeta que le da autorización a jugar online unas horas, desaparece así el juego tradicional de consola o PC, bueno me parece bien, pero servidor obligaría a que en la caja la frase JUEGO QUE NECESITA CONECTARSE A INTERNET PARA JUGAR HASTA UN 100, 90,80,… POR CIEN, en letras bien grandes, porque uno se ha llevado la desagradable sorpresa de comprarse juegos que luego no son nada si no te conectas. Vender lo que uno quiera, vale, pero poner las cositas claritas, OBLIGADO. (No grito, son mayusculas).

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 10:16 pm

    Por favòr gente, mètanse la ortografìa pr el orto