Ramoncín asegura que se arrepiente de haber defendido a un colectivo cobarde como la SGAE

«Me arrepiento de haber dado la cara por un colectivo cobarde, que es la SGAE». Con esta rotundidad se ha mostrado José Ramón Márquez Martínez, Ramoncín, en referencia a los últimos acontecimientos conocidos acerca de la Sociedad General de Autores y Editores, un escándalo en el que asegura no está implicado.

El diario Público se hace eco de una entrevista a raíz del artículo publicado en el día de ayer en el que informaba del puesto de consejero del cantante en las entidades SDAE y Arteria, implicadas de lleno en el presunto desvío de fondos millonario que se pudo llevar a cabo en la SGAE y por el cual se llegó a detener a Teddy Bautista. Ramoncín ha afirmado que existen oscuros intereses en su contra y que su postura en defensa de los derechos de autor y contra las descargas le han puesto en el punto de mira.

«No voy a volver a a abrir la boca nunca más. Al final he aprendido la lección«, ha afirmado el artista, quien explica que no tiene nada que ver con lo sucedido. «No sabéis lo difícil que es tratar de demostrar tu inocencia por algo que no has hecho nunca. Cuesta mucho defenderse. A alguien no le ha debido gustar que yo no esté en eso», señala en la entrevista concedida a un programa presentado por Nieves Herrero en el canal 13tv.

Posteriormente, el cantante también se entrevistó con Público y defendió su puesto como cargo «emérito» de SDAE. Sobre Arteria, ha indicado que «cuando me sentaba allí no veía irregularidades que me preocupasen desde un punto de vista legal. Miro a mi izquierda y mi derecha y, salvo los eméritos de Arteria, (Víctor Manuel, Claudio Prieto y yo) el resto son miembros del consejo y de la junta de la SGAE y son los que apoyan todas las propuestas. Y no las ven dos veces al año, como yo, sino permanentemente».

Acerca de Luis Cobo Manglis, el miembro de la SGAE que denunció la conexión entre Microgénesis y la gestora, explicó que sus «formas cada vez que iba a una asamblea eran flipantes«. «Es injusto que haya pasado esto y que Cobo haya sufrido. Pero llegaba a las asambleas diciendo que llevaba en el maletín una bomba de neutrinos y que se iba a volar con toda la asamblea entera. Créeme que es muy difícil creer a una persona que dice esas cosas», afirmó Ramoncín.

Por otro lado, el cantante corrobora que Teddy Bautista no ha abandonado la SGAE, sino que «sigue yendo a su despacho un día sí y otro también«. Para finalizar, el madrileño es partidario de cambiar el nombre a la entidad. «Si pretenden seguir llamándose SGAE, están muertos. Y hay que vender los teatros, ser razonables», sentenció.