Ramoncín podría estar implicado en el desvío de fondos de la SGAE

Actualidad

A escasos días del cumplimiento de un mes desde que se destapase el escándalo de desvío de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el diario Público relaciona a Ramoncín con lo sucedido con la entidad al pertenecer a los consejos de administración de SDAE y Arteria.

Según leemos en el citado medio, José Ramón Márquez Martínez, conocido por su nombre artístico, Ramoncín, podría estar más relacionado con lo acontecido en el caso de desvío de fondos de la SGAE de lo que en un principio se pensaba. No en vano, el cantante fue de los primeros en reaccionar ante la prensa asegurando que denunciaría a la entidad si se demuestra que se desviaron fondos y que haría lo propio con aquel que le implicase en el escándalo y manchase así su imagen.

Sin embargo, el puesto en los consejos de administración tanto de SDAE como de Arteria -implicadas de lleno en la trama- hasta 2009 hacen difícil de creer que nada supiese respecto a lo que se cocía en estas entidades. Ramoncín dejó de pertenecer a la junta directiva de la SGAE en 2007, pero sí era uno de los miembros de unos consejos que formularon las cuentas de estas empresas, por lo que podría haber sido testigo directo de los contratos con firmas cercanas a directivos de la SGAE como José Luis Rodríguez Neri, imputado en la operación. El artista debió ver cómo los contratos con SDAE se triplicaron en apenas dos años y cantidades cercanas a 3 millones de euros iban a parar a la sociedad Microgénesis.

También podría haber sido testigo de la compra por parte de SDAE de un edificio por 5,45 millones de euros en 2006 que jamás utilizó como sede -como aseguraban sus cuentas- sino que fuera usado por Microgénesis. Según se cuestiona el medio, resulta difícil de imaginar que el madrileño ignorase que el comprador en 2009 del edificio fuese la propia SGAE cargando de este modo a los autores con las hipotecas de su filial antes de liquidarla. Por otro lado, Ramoncín figura como firmante de una sanción contra un socio de la SGAE, Luis Cobo Manglis, quien denunció en la asamblea de 2007 la conexión entre la gestora y Microgénesis. La sanción impediría a Cobo acudir a las asambleas durante cinco años.

Igualmente, Ramoncín aparecería como testigo de lo sucedido con Arteria y Fundación Autor, que se gastaban los ingresos del canon que tanto defendía en "servicios exteriores". El cantante es junto a Teddy Bautista el único que aparece como consejero durante estos años de la SDAE y Arteria. Cuando Ramoncín se marcha de la directiva de la SGAE asegura que "cuando entramos, la sociedad recaudaba poco y mal y hoy recauda mucho y bien. Yo he hecho este trabajo a cambio de nada".

Consultado por Público, Ramoncín asegura que sí existían debates sobre las cuentas de SDAE y Arteria. "Cada vez que se producía un debate, como no estaba en el ajo, firmaba, porque si el resto de la gente lo tenía clarísimo, yo pensaba que no podía saber más que esos señores", explica el cantante, quien señala que siempre se ha "fiado del trabajo de la administración y, si me han engañado, ya veremos lo que hago". ¿Víctima o testigo? Cuestión de difícil respuesta que esperemos se aclare con la actuación judicial.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 11 11:58 pm

      Más bien sería:

      – Jo. Yo entre al banco con unos amigos y cuando me dijeron que les sujetase las bolsas mientras ellos las llenaban de dinero a punta de pistola, pensé: “si el resto de mis amigos lo tenían clarísimo, yo pensaba que no podía saber más que esos señores”.

      A la salida del banco, alguien puso una palangana con agua y jabón. Pero por muy bien que te limpies, siempre queda algún resto [Grissom dixit]

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 7:19 pm

    “Jo, yo entré al banco con una pistola pidiendo dinero y no me paré a pensar más”

  4. JoniJnm 26 Jul, 11 7:27 pm

    “El artista debió ver” => “El artista debió de ver”. Por eso de presunción de inocencia.

  5. brillante
  6. brillante
  7. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 11 7:46 am

      Te equivocas. Puedes firmar algo legal pero con fines ílicitos.

      Ejemplo: Un amigo te pide dinero, no sabes para que y se lo dejas, , y con ese dinero hace una bomba. Tu financiaste esa bomba, por tanto eres culpable. No?

  8. Nova6K0 26 Jul, 11 9:08 pm

    Es fácil si firmó los cheques sabiendo lo que hacía eso es un delito. Y si firmó sin saber lo que hacía… sigue siendo delito, porque el desconocimiento de la Ley no te exime de su cumplimiento.

    Salu2

  9. torkato 26 Jul, 11 9:30 pm

    No me sorprende esta noticia

  10. Wikipedia 26 Jul, 11 9:36 pm

    Que pensabais?, este siempre estuvo en la sgae hasta que abusó de metermano y eso solo lo puede hacer el jefe que en este caso era el Teddy Flautista.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 10:23 pm

    joder que cabrones, no se si el tal roboncin ese es del gobierno pero me parece una puta verguenza que le hagan esto a los españoles, encima los propios españoles, ya les vale con tanto dinero podrian ayudar un poco a las administraciones que supongo que tambien robaran, sino que alguien me explique los tijeretazos a la seguridad social, y quien se jode?? pues los ciudadanos, yo creo que para que haya un verdadero cambio, hay que destruir todos los parlamentos, juntas, fusilar a estos tios ya sean de cualkier indole politica o que tengan cualkier vinculacion xk hasta ahora ningun partido politico puede decir que no es corrupto MENTIROSOS Y LADRONES

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 11:07 pm

    Si estuvo tanto tiempo en el consejo, sugiere q era d confianza y desconocer algo, no exime d su culpa, si vio o pasó irregularidades x alto, cuando las tuvo delante d las narices.

    PD: Miente más q habla.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 11:34 pm

    VAMOS RAMONCIN! ATREVETE A DENUNCIARNOS! TE VEREMOS ENTRE REJAS ANTES DE LO QUE TU CREES!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 2:42 am

    A ver cuando cae la Sinde

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 7:26 am

    Aquí huele a pollo requemao…

    1. Buscoseries 27 Jul, 11 11:31 am

      Pero igual que a mí me vincula lo que firmo y debo asumir las consecuencias a él también le vincula y deberá, si procede, asumir también las consecuencias.
      Saludos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 11 9:33 pm

      Que nadie lo haga no quiere decir que sea correcto.

      Lo único que demuestra con sus palabras, es que no estaba capacitado para el puesto que venía ocupando.

  16. jeremy 27 Jul, 11 7:50 am

    Ai Ramoncito, nunca cambiaras.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 9:45 am

    Hijo de las mil putas y decia hace varios dias que era una verguenza lo que habia hecho la sgae robando dinero y ahora resulta que el esta implicado tambien.
    Muerete ramoncin y hazle un favor al mundo y a los españoles.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 10:30 am

    Direccion de Ramoncin, por si alguien le quiere hacer un regalito.

    Calle bordadores nº 7, Madrid, Jose Ramon Marquez Martinez, ahora mismo no recuerdo el piso, hace poco le lleve un sobre y recien levantado se parece mas a Camilo sexto sin maquillar que al rey de la polla frita.

    Por otro lado y comentando la noticia, ya se sabia y de lejos, solo faltaban analizar algunos flecos para confirmar que estaba metido en el ajo con todos, lo que me extraña es que se haya tardado tanto en saberlo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 11:07 am

    Dios no lo quiera, tendria que bajarse del banco de Trina.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 11:10 am

    lo del pollo frito le viene al pelo este tio esta mas quemado que una pipa de un indio

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 11:54 am

    Mientras el poder judicial siga en manos del poder ejecutivo, nada que hacer. Se irán de rositas. Por otro lado se veia venir. Este y otros tantos que llevan media vida viviendo de nadie sabe que, pq está claro que de sus discos no es. Habría que investigar muy mucho a todos los servidores y lacayos de “la ceja” que viven como ricos sin dar palo al agua.