iPhone 5 : Resurge la posibilidad de integrar una pantalla 3D

iPhone 5 : Resurge la posibilidad de integrar una pantalla 3D

Redacción

A falta de unas semanas para la más que probable presentación del iPhone 5, los últimos rumores surgidos apuntan a la posibilidad de la integración de una pantalla 3D en el nuevo terminal de Apple. No es la primera vez que se habla de esta opción, pero la patente de un sistema ha vuelto a impulsar los rumores.

El LG Optimus 3D y el HTC EVO 3D podrían tener un serio competidor en poco tiempo. Según leemos en Movilzona.es, Apple podría sorprender con la integración de una pantalla tridimensional en su iPhone de quinta generación tras conocerse la patente de pantalla 3D multicapa que la compañía de Cupertino registró hace unos meses.

Pantalla 3D multicapa

La tecnología desarrollada por Apple difiere de las mostradas hasta ahora en algunos televisores que necesitan gafas para disfrutar de estos efectos u otros dispositivos como la videoconsola portátil Nintendo 3DS. Según esta patente, las imágenes tridimensionales se crearían "físicamente" con tres capas a través de sendos paneles OLED transparentes reforzados con un LCD en su parte trasera. Los citados paneles no precisan de iluminación trasera y son más finos que los tradicionales LCD, permitiendo densidades de color más altas con un consumo menor de energía.

La distancia entre los paneles sería la que determinase la profundidad del efecto tridimensional, aunque requiere la combinación con un procesador junto a una GPU o varias que activen los LCD y determinen cómo son separadas las imágenes entre los distintos paneles. El efecto creado, como los citados modelos de LG y HTC no requeriría de gafas por parte del usuario para disfrutar de estas imágenes.

Sin embargo, son pocos los que confían en que Apple integre esta tecnología en su iPhone 5 dada la cercanía del lanzamiento del mismo. Podría parecer más razonable que se viene en el siguiente terminal del fabricante estadounidense y también se ha especulado con el iPad 3 como el primer dispositivo con una pantalla 3D. Lo que parece claro es que la llegada de las 3D a los productos de Apple es cuestión de tiempo.