El descontento crece en Facebook y Google+ sigue creciendo a un ritmo espectacular

Los usuarios de Facebook están lejos de mostrarse encantados con la red social por excelencia en Internet. Un reciente estudio muestra un descontento con sus servicios. A la par, la recién salida Google+ se aproxima a los 20 millones de usuarios sin haber cumplido el mes de vida.

La satisfacción entre los usuarios de Facebook está muy lejos de ser notable. El 66% los usuarios que respondieron al estudio de ASCI sobre los Social Media en la Red, se mostraron satisfechos del servicio que ofrece la red social de Zuckerberg, pero se antoja un porcentaje reducido si lo comparamos con otros servicios de la Red como Wikipedia (78%) o YouTube (74%).

El ligero aumento en la puntuación que ha vivido respecto al año anterior la red social con más de 750 millones de usuarios no parece suficiente para salvar la cara a un servicio que ve cómo nacen alternativas que a medio plazo podrían hacer tambalear su trono. La más "peligrosa" hasta el momento nació hace sólo un mes y empieza a sumar adeptos a sus filas a un ritmo espectacular. Se trata de Google+, cuyo incremento en el número de usuarios desde el primer día ha sorprendido positivamente incluso a sus desarrolladores.

Hace apenas una semana señalábamos que el servicio de Google, todavía en fase beta, había alcanzado los 10 millones de usuarios en todo el mundo. Tan sólo unos días más tarde este registro ha sido prácticamente doblado, con una media de crecimiento de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día. Esto ha hecho que la red social de los de Mountain View bata el récord en cuanto a servicio de estas características con nuevos usuarios dados de alta en sus primeras semanas.

La integración con otros servicios del buscador así como su innovador sistema de círculos han sido los aspectos más valorados por la nueva comunidad de usuarios, quienes se encuentran colaborando para aportar sus opiniones a los desarrolladores en esta fase inicial. ¿Se frenará el acelerado paso que lleva Google+ o acabará convirtiéndose en una amenaza para el reinado de Facebook?