Samsung Galaxy Q : El híbrido entre tableta y smartphone

Actualidad

Ni tan pequeño para ser considerado smartphone ni tan grande para ser considerado tableta. Hablamos del último dispositivo presentado por Samsung y que ha sido bautizado como Galaxy Q. Su principal característica es su pantalla plegable de 5,3 pulgadas.

Nuestro portal especializado en telefonía y tecnología móvil, Movilzona.es, nos acerca al Samsung Galaxy Q, un modelo híbrido que innova por su tamaño. El fabricante coreano siempre se ha mostrado abierto a dispositivos con amplias pantallas pasando de las 4 d pulgadas del Galaxy S a las 4,3 del Galaxy S II y del modelo de 4,5 pulgadas denominado Infuse 4G. Ahora iría más allá y subiría hasta las 5,3 pulgadas de su nuevo dispositivo.

Primer paso antes de los móviles flexibles

La principal característica que tendría su pantalla con tecnología AMOLED sería poder plegarla, a modo que el usuario pudiese ganar en portabilidad dado que su tamaño es precisamente el idóneo para todos los bolsillos. De este modo, este dispositivo podría ser el primer paso que diese Samsung antes de lanzar sus terminales con pantallas más allá de lo plegable: los teléfonos móviles flexibles.

El primer prototipo de un terminal similar ya se presentó en el CES Las Vegas a comienzos de este año. En la presentación Samsung aseguró que había conseguido que a la hora de plegar el dispositivo el daño en la zona de plegado fuese mínimo, "imperceptible para el ojo humano", según se apuntó.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/07/samsung-galaxy-q-a.jpg

El Galaxy Q aún es un prototipo pero podría desvelarse su forma definitiva en la feria IFA de Berlín que se celebrará a comienzos de septiembre. Se espera que el fabricante rediseñe el terminal en sus formas externas. Por lo que respecta a su pantalla, las informaciones apuntan a que contará con una resolución de 960 x 800 píxeles con una densidad de 235 ppp, 250 cd/m2 de brillo y 100.00:1 de ratio de contraste. En apenas dos meses veremos su forma definitiva. ¿Marcará tendencia Samsung con este modelo híbrido?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. BenDover 20 Jul, 11 1:36 pm

    Ni chicha ni limoná. No vale ni para una cosa ni para la otra. Y lo feo que es.
    Pobres coreanos estos. Para una vez que se ponen a intentar innovar, vaya parida que se les ocurre. No me extraña que se pasen la vida copiando como locos. Lo mejor que pueden hacer es esperar a que Apple haga algo parecido y luego copiarse descaradamente. Hasta ahora, es lo único que les ha funcionado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 2:17 pm

    Claro, Repitamos el mantra “apple ha inventado todo, y todo” En fin…
    No lo veo muy útil pero quien sabe, Samsung suele sacar muy buenos terminales, aunque a algunos les escueza

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 2:20 pm

    Me gustaría poder abrir aplicaciones tipo excel en un terminal cómodamente portable. Que chulo, ¿lo tienen sin sistema operativo o con android? Sino no me interesa…

  4. Estifdus 20 Jul, 11 4:28 pm

    Si aprovechan las oportunidades que puede brindar el doblar sobre si mismo el smartphone sin entrañar riesgos ni joder la pantalla ni nada pues mira que bien, lo veo una gran innovación. Llevar smartphones de 5 ó 6 pulgadas que una vez doblados sobre si mismo entran perfectamente en tu bolsillo 😛

    Soy poseedor del Galaxy S, y estaré atento a este terminal por ver como de bien recibido es y que tan bien funciona. De todas maneras no pienso renovar mi Galaxy S hasta que salga el Galaxy S III. A esperar la feria de Berlín^^

    PD: Una cosa veo muy necesaria… necesitamos un avance en cuanto a baterías se refiere… todo es mejores microprocesadores, pantallas mas grandes.., pero no hay un avance de tecnología en cuanto a las baterías.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 5:36 pm

    Nada. Ni infusión ni Q ni leches. El mejor terminal desde que ha salido (y va batiendo records) es el Samsung Galaxy S2.

    Una comparativa con el infusion por ejemplo (el otro todavía no está en lista).

    http://www.compare-cellphones.org/Samsung-Galaxy-S-II-vs-Samsung-Infuse-4G

    Sg2 = terminal para hombres

    Iphone4 = terminal para mujeres y gays (tú decides).