HbbTV : Movistar introduce Internet en la televisión de todos

HbbTV : Movistar introduce Internet en la televisión de todos

Redacción

Movistar ha anunciado el acuerdo alcanzado junto a RTVE y Mediaset para apostar por el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV) que impulsará la relación entre televisión e Internet. Los televisores con funcionalidades HbbTV permitirán acceder a los contenidod de la Red de la cadena de televisión

Primer paso en España para impulsar el despegue del estándar HbbTV. Con él las cadenas elaborarán su oferta a la carta, insertarán una dirección de Internet en su señal de televisión para el acceso a sus contenidos y el televisor podrá mostrala a los espectadores tras recibirla.

El inicio de las emisiones piloto con este estándar europeo que combina los servicios de radiodifusión y banda ancha fue presentado por Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España, Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE, y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. La iniciativa, aunque haya contado con estos agentes, sirve de llamada para todos los operadores, fabricantes o desarrolladores de aplicaciones para el despliegue de la televisión híbrida en nuestro país.

Oferta de contenidos a la carta en la Red

En la presentación se explicó la sencillez del funcionamiento de este servicio. Con sólo pulsar un botón en su mando a distancia, el usuario accederá a la par que visualiza el canal de televisión a un menú con la oferta de contenidos a la carta, obtenidos a través de la conexión de banda ancha que tenga contratada. Si le interesa alguno de estos contenidos lo puede reproducir en su televisor o continuar visualizando la emisión televisiva.

De este modo, la integración entre banda ancha y televisión da uno de los pasos más importantes en los últimos tiempos. Las empresas impulsoras consideran que HbbTV contribuye a la entrada de Internet dentro de la televisor, lo que es una muestra de innovación ante una programación la televisiva que pierde demanda por el auge de los contenidos en la Red.

Enlaces relacionados:

Sigue toda la actualidad en nuestro Foro Imagenio : noticias y novedades

¿Tienes dudas sobre Imagenio? Entra en nuestro Foro de ayuda Imagenio

Comparativa de ofertas de televisión en Alta Definición

Movistar ofrece Imagenio con ADSL de 10 megas desde 41 euros