La SGAE podría haber desviado fondos al PSOE según el director Achero Mañas

La guerra abierta dentro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es un hecho. Después del último escándalo y la dimisión de Teddy Bautista los ánimos no se han calmado y algunos de los socios ya han alzado su voz tras la junta celebrada ayer. Uno de ellos, el director de cine Achero Mañas ha insinuado que parte de los fondos desviados habrían ido a parar al PSOE.

Nuevas y polémicas acusaciones en el seno de la SGAE. Según publica Periodista Digital, el director de cine Achero Mañas ha emitido un comunicado en el que señala directamente a una ramificación política de la trama de corrupción que ha salpicado en los últimos días a la entidad. El director galardonado con un Goya por su película "El Bola" ha mostrado su total disconformidad con el nombramiento del socialista Miguel Satrústegui como gestor en la investigación interna dentro de la entidad y considera que su designación tiene implicaciones políticas.

Disconformidad con el nombramiento de Miguel Satrústegui

"Los socios de la SGAE no necesitamos que venga nadie desde fuera a arreglar nuestros asuntos. Lo que necesitamos es transparencia en la gestión", explica el cineasta. Asimismo, repasa los últimos años de Satrústegui después de haber pasado por algún gobierno socialista y critica su paso por Prisa, de donde asegura "fue defenestrado" cuando las acciones del grupo "alcanzaron sus mínimos históricos". Para Mañas esto "dice muy poco acerca de sus capacidades profesionales".

El director de cine deja caer a continuación la grave acusación. "En los últimos días los partidarios de Teddy Bautista han lanzado el rumor quejumbroso de que el dinero de la SGAE no ha ido al bolsillo del dimitido, sino que se ha desviado desde hace años a una conocida formación política, experta, como todas, en las mañas de la corrupción", afirma. "¿Viene el sr. Satrústegui a controlar una situación que se les ha ido de las manos y que puede ser un escándalo político de primera?", se pregunta a la par que sugiere "un candidato más idóneo y a ser posible miembro de la Sociedad" para el puesto.

Así pues, lejos de calmarse los ánimos con la salida de Teddy Bautista de la presidencia del Consejo de la entidad, parece que la bola de nieve se hace más grande. Mañas considera el nombramiento de Satrústegui una "decisión catastrófica" destinada a tapar un escándalo político.

¿Hasta qué punto serán ciertas las graves acusaciones lanzadas por el director? La polémica está servida…