Simyo está en venta

Simyo está en venta

Redacción

Lo veníamos anticipando y todo parece haberse confirmado. Uno de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) más potentes en nuestro país, Simyo, estaría ya en plena búsqueda de comprador. Su empresa matriz, KPN, espera recibir las primeras ofertas por el OMV durante las próximas semanas.

Las previsiones de gran parte de los analistas especializados en el sector de la telefonía móvil y que recogimos en ADSLzone hace sólo unos días se cumplen. La venta por parte de KPN de su operador Simyo en España se da por hecha y presumiblemente se cerrará a corto plazo. Según publica elEconomista, el caso de Simyo se une al de Lebara Móviles, otro OMV que se encuentra a la búsqueda de comprador.

Entre ambos suman 900.000 clientes y todo apunta a que las primeras compañías que intentarán negociar su compra son los operadores sobre cuya red móvil operan, por lo que Vodafone contactaría con Lebara y Orange sería quien pudiese adquirir Simyo. No obstante, otras compañías del sector de las telecomunicaciones también podrían estar muy interesadas. En el caso de la filial de KPN, Jazztel, Ono y otro OMV como MASmovil podrían entrar en la puja.

Los analistas consideran que la marca de KPN España podría tener un valor en el mercado de entre 30 y 40 millones de euros. En cifras similares se mueven las estimaciones sobre Lebara. Estos mismos analistas apuntarían que KPN tendría más interés para nuevos compradores ya que todavía tiene futuro en nuestro país, mientras que Lebara podría haber tocado techo al ser el OMV con más clientes en España.

Una venta rumoreada durante meses

Con la búsqueda de comprador por parte de Simyo parece que se confirma el rumor que circulaba desde el pasado mes de mayo, cuando el consejero delegado de KPN, Eelco Blok, admitió que se buscaría explorar las posibilidades en España y Francia para centrarse en otros mercados con mayor crecimiento y tamaño.

¿Acabarán absorbiendo los operadores tradicionales a ambas compañías? ¿O serán otros OMV quienes aumenten su número de usuarios adquiriendo otra compañía de similares características a las suyas?

Puedes opinar sobre esta noticia a través de los comentarios o participando en nuestro Foro Simyo

Enlaces relacionados:

¿Simyo tiene futuro en España? La prensa especializada considera que no

Simyo combina sus tarifas low cost con móviles desde 0 euros

Los españoles pagan más en telefonía móvil por no cambiar de tarifa o compañía

Los Operadores Móviles Virtuales aceleran su ritmo de captación de usuarios