El nuevo Hotmail podría no funcionar en Firefox

El nuevo Hotmail podría no funcionar en Firefox

Javier Sanz

La actual beta de Hotmail tan solo funciona bajo Internet Explorer, y parece ser que la intención de Microsoft podría ser la de impedir el acceso a través de otros navegadores. Junto al lanzamiento de un nuevo Internet Explorer, el bloquear el acceso a los usuarios de Firefox podría una estrategia de recuperación de usuarios. Recordemos que el 28 de octubre saldrá la primera versión Release Candidate (RC 1) de Firefox 1.5 (en este momento está disponible para descargar la Beta 2) que dibujará más rápido las páginas, permite reordenar las pestañas, mejora el bloqueo de ventanas popup, dispone de una nueva ventana de preferencias y la navegación empleando los botones de atrás y adelante es casi instantánea….

Vía Navegadores.org, descubrimos un artículo que ha publicado CNet en el que analizan en detalle las características de «Kahuna», el nombre en clave del nuevo servicio de webmail que terminará sustituyendo a Hotmail.

Destaca la interfaz desarrollada en Ajax, basada en tres columnas y con un aspecto similar al que presenta Outlook.

También los esfuerzos por evitar el pishing y los 2GB que actualmente disponen los betatesters.

Aunque llama la atención la incompatibilidad de «Kahuna» con Firefox, ya que por el momento tan solo funciona con versiones de Internet Explorer superiores a la 5.5.

Junto al lanzamiento de un nuevo Internet Explorer, el bloquear el acceso a los usuarios de Firefox podría una estrategia de recuperación de usuarios.

Aunque también sería una apuesta arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta la cada día mayor oferta de servicios de servicios de correo electrónico sobre web.