Los teléfonos móviles flexibles, cada vez más cerca

Los teléfonos móviles flexibles, cada vez más cerca

Redacción

El futuro de los teléfonos móviles pasa por eliminar la rigidez en las carcasas tal y como la conocemos a día de hoy. Varios fabricantes ya trabajan en la creación de teléfonos móviles flexibles y Samsung es uno de los que más empeño está poniendo en incorporar esta tecnología a sus futuros terminales.

De la mano de Movilzona.es conocemos la última información sobre los trabajos de Samsung por lanzar en un futuro no demasiado lejano teléfonos móviles flexibles. El fabricante coreano se encuentra experimentando con sus conocidas pantallas AMOLED con el fin de acabar con la rigidez de las mismas y no es la primera vez que se presentan prototipos de este tipo de pantallas.

A comienzos del pasado año ya fue presentado en sociedad el primer avance en este campo. Meses más tarde se anunciaba el primer proyecto de pantalla AMOLED articulada, mientras que a finales de año se hablaba de una versión de pantalla flexible que, además, era resistente a impactos. Samsung dio el primer paso con la fabricación del Nexus S, terminal con la pantalla curva.

Según habrían admitido fuentes de operadores de telefonía a nuestro portal, las conversaciones con Samsung sobre la futura comercialización de estos dispositivos están avanzadas. Incluso ya se habrían visto las primeras unidades de un modelo flexible, aunque como pronto hasta finales de 2012 no llegarían al mercado. No obstante, la intención de Samsung era lanzarlos para las próximas Navidades, pero el desarrollo parece haberse prolongado.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/07/samsung-flexible.jpg

¿Qué ganaría el usuario con terminales móviles flexibles? La minimización del espacio es la gran aspiración de los fabricantes para dotar de mayor comodidad al usuario a la hora de transportar y usar su teléfono móvil. De hecho, la flexibilidad de los dispositivos parece un avance en lo que podría ser el futuro de los móviles: la sustitución de la pantalla por hologramas.