Teddy Bautista y Víctor Manuel: Negocios privados en torno a la SGAE

Actualidad

El presunto desvío de fondos millonario de la SGAE destapado hace sólo unos días ha hecho que empiecen a examinarse con lupa todos los negocios paralelos de los implicados. El presidente de la entidad, así como uno de sus grandes defensores, Víctor Manuel, han sido socios en empresas cercanas a la SGAE.

El diario La Razón se hace eco de la asociación empresarial del recientemente detenido pero en libertad con cargos Teddy Bautista y uno de los primeros autores que salieron a defenderle, Víctor Manuel. Concretamente, el cantante asturiano aparecía como consejero de Espectáculos Príncipe Pío y del Teatro Príncipe Pío, sociedades ambas presididas por Bautista.

El citado medio señala que la primera de estas empresas se creó "con el fin de realizar, producir y explotar mediante la puesta en escena de toda clase de obras y espectáculos de carácter musical, dramático, lírico…". Sin embargo, la sociedad fue demandada por Mobiliario Urbano S.A., compañía que la llevó a los tribunales solicitando el pago de más de 54.000 euros. En el caso del Teatro Príncipe Pío el fin era la "realización, estudio, programación y ejecución de proyectos de carácter socio-culural, tales como espectáculos teatrales y cinematográficos".

Cese de la actividad en junio

En esta última empresa también aparece como consejero otro de los implicados en la trama descubierta alrededor de la SGAE, Ricardo Azcoaga, en libertad con cargos. Ambas compañías cerraron sus puertas recientemente, en concreto el 13 y 9 de junio respectivamente. Igualmente, llama la atención que las dos declararon pérdidas pero no endeudamiento.

Así pues parece que en torno a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) hay algo más que la defensa de los creadores y la compensación económica a éstos. Siempre respetando la presunción de inocencia, resulta difícil entender un entramado societario de estas proporciones creado a su alrededor. Esperemos que la situación se aclare con las investigaciones que se están realizando.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 12:17 pm

    Chorizos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 12:19 pm

    na que los lleven a la sombra…

  3. carmendemairena 07 Jul, 11 12:25 pm

    chorizooooooooooooosssssssssss

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 12:29 pm

    chorizos everywhere

  5. doc_zhivago 07 Jul, 11 12:30 pm

    JA! te pillaron

  6. carapan 07 Jul, 11 12:32 pm

    Jode, y luego va e comunista el otro Hijo Puta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 12:33 pm

    A ver, vamos a ser serios. Esto es una tontería por parte de la Razón, un medio de una tendencia que se conoce y que contra los artistas de la ceja dirá todo lo que pueda. Nadie más parece decir nada de esto, llevan meses investigando y Víctor Manuel no está imputado. Y se sabe que la SGAE invierte en teatros para actividades socioculturales. Intentando que estas sean rentables. Otra cosa es que quedará una deuda. Pero en principio esto no debería de tener nada que ver con el desvío. Yo es que creo que hay que protestar y reclamar a la SGAE, pero no agarrarnos a todo para gritarles chorizos. Si en un tiempo confirman que Víctor Manuel hizo algo adelante a llamarlo, pero no creo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 12:33 pm

    La mierda que no keda x salir…. Espero que se derrumbe todo este castillo de mentiras y abusos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 12:42 pm

    Los cazadores cazados…

    jajaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 1:14 pm

    Tanto dinero es lo que tiene. Las manos van al PAN
    TODOS A LA CARCEL

  11. Gustav_Ilegal 07 Jul, 11 1:32 pm

    Y nos llaman ladrones a nosotros, cuando los que roban son ellos.

    ATAJO DE SINVERGÜENZAS

  12. largore 07 Jul, 11 1:37 pm

    Es terrible la cantidad de gente que vive del cuento!! es alucinante.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 2:07 pm

    ME AVERGUENZA QUE AMBOS SEAN DE IZQUIERDAS, COMO COMUNISTA QUE SOY, ESTOS SON LOS GRANOS NEGROS QUE HAY QUE ECHAR DEL PAIS YA!!!!!!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 2:24 pm

    Y las 5 toneladas de documentos de la SGAE que quemaron, destruyeron?
    Que pasa? nada?
    QUE ASCO!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 2:25 pm

    lo que han robado a sido a los autores que estos nos robaron al resto de españoles,
    pues eso
    que quien roba a un ladron tiene cien años de perdon

  16. cardiel 07 Jul, 11 3:16 pm

    Esto va a traer cola,aquí esta metido todo cristo y si no al tiempo amigos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 4:42 pm

    LADROOOONEEEEEEEEEEEEEES DE MIERDAAAAAAAAAAAA.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 7:07 pm

    No hay pan para tanto chorizooooo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 7:11 pm

    LA ORGANIZACION INTERNACIONAL ACCION POR LA JUSTICIA ( AXJ ® ) ORDENA A LA FISCALIA ESPAÑOLA A ESTUDIAR EL DESVIO DE FONDOS A NIVEL INTERNACIONAL Y A DETENER Y AUDITAR LOS PATRIMONIOS DE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTA ESTAFA MULTI-MILLONARIA. http://WWW.AXJ.COM

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 4:22 pm

    ¿Y este tío dice ser de izquierdas? A i, tanto Ana Belén como él siempre me han parecido de derechas.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 10:21 am

    Buenos días.
    El tema de la SGAE ha levantado ampollas en España. En primer lugar la responsabilidad inmediata es del Ministerio de Cultura y de su titular Sra Sinde. El Ministerio, por aplicación de Ley, tendría que haber vigilado y tutelado a la Sociedad General de Autores y Editores. No lo ha hecho. Tedi Bautista, un músico mediocre de los 60, ha hecho y deshecho a su antojo. Solo hay que comprobar en los Registros de la Propiedad y Mercantil el patrimonio inmobiliario de la SGAE. Esta Sociedad, que ha cobrado un diez por ciento del concierto ofrecido para salvar la vida de un niño que necesitaba asistencia quirurgica fuera de España, que ha mandado miles y miles de cartas a cuantos les ha parecido, al peluquero por tener radio en su establecimiento, en fin…. disparates absurdos tolerados por el Gobierno y amparados, en muchos casos, por los Tribunales los cuales no han titubeado a la hora de imponer sanciones a ciudadanos sin ton ni son. Lo más repugnante de todo esto es la catadura de los que se han forrado con este miserable negocio, cuya finalidad es ayudar a los autores, y cuya realidad ha sido enriquecerse ilicitamente a manos llenas. Victor Manuel y Ana Belén, los rojeras por excelencia, España camisa Blanca de mi esperanza, Abre la Muralla, estos pseuocomunistas millonarios ( vease el Departamento de Urbanismo de Mahón y la ocupación de espacio público por la particular parejita). El abuelo fue picado allá en la mina y el nieto ha repicado allá en la SGAE. Este músico mediocre, sin dote especial alguna, y su dentona esposa se han puesto las botes Sgaistícias sin pudor alguna. Y encima se permite decirle a los Abogados que ejercitan la acusación particular ” imbecil ” o ” gilipollas”·.
    A ver si tenemos una Fiscalía General del Estado en condiciones, a ver si nos enteramos Sr. Comde Pumpido, dejese usted ya de percebes y de mariscos que la gota amenaza y pongase manos a la obra. El Victor Manuel anoche le oí hablar en televisión de ” bolsas” ( en alusión a sectores sociales que debian pagar a la SGAE), y así, sin pudor alguna, manifestaba en 2010 que había aún ” muchísimas bolsas por explotar “. Menudo sinverguenza está hecho el elemento este.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 5:14 pm

    Es inutil señores.Desgraciadamente estamos en un pais de tercera donde impera la corrupcion a nivel general, ya sean de derecha o de izquierdas es igual.Estamos mandados por politicos de tercera tambien, La justicia ni la vemos, el sistemá educativo un desastre por culpa de docentes ineptos,el sistema de produccion con ingenierias de tercera, los magistrados manipulados politicamente, y ademas con muchisima gente q le encanta vivir del cuento.
    En fin, somos un desastre de pais y asi nos va.Curiosamente hace unos seis años parecia q eramos la 8 potencia mudial económica…xD.En lo que somos una potencia mundial es en ineptos, gandules y chorizos, en eso si q vamos a la delantera mundial.