iPhone 5 : Apple espera vender 15 millones de unidades en pocos meses

Se aproxima la fecha de presentación del iPhone 5 y Apple quiere tener cubierta la previsible demanda a nivel mundial de su esperado nuevo smartphone. Para ello ha encargado una primera remesa de nada menos que 15 millones de unidades que le servirían para abastecer el mercado en los primeros meses.

Empezamos a conocer cifras más concretas en torno al secreto mejor guardado de Apple, el iPhone 5. Según leemos en Movilzona.es, la compañía estadounidense habría solicitado al proveedor de electrónica de consumo taiwanés Pegatron Technology al menos 15 millones de unidades del nuevo terminal, citando a fuentes de fabricantes de componentes del próximo móvil. Estos ya habrían comenzado a enviar piezas del nuevo iPhone a las plantas de fabricación de Pegatron.

Ante la alta cantidad de terminales solicitada por Apple, la firma asiática habría tenido que recurrir a la contratación de más personal para afrontar el encargo. De este modo, atendiendo a los plazos que se manejan para la fabricación de las unidades, gana fuerza la posibilidad que apunta a la presentación del móvil en septiembre y un lanzamiento de forma inmediata, como sucedió con el iPad 2 meses atrás.

A pesar de que no ha habido información oficial -ni se espera que la haya dada la política de Apple de añadir el halo de misterio a todos sus productos-, todo indica a la veracidad de estos últimos rumores ya que Pegatron Technology ya fue la empresa responsable en la provisión de la versión CDMA del iPhone 4 para el operador estadounidense Verizon.

Así pues, nuevas pistas en torno a un terminal muy esperado en el mercado y con un gran reto por delante: hacer frente a los potentes Android con procesadores dual core que le aventajan al estar asentándose en el sector. Tal es el caso del Samsung Galaxy S II, el que parece gran rival a batir para Apple. El terminal ha conseguido vender 3 millones de unidades en 55 días, pero por las previsiones de fabricación de Apple, la compañía de Cupertino espera batir esa marca.