Ramoncín exige la dimisión de Teddy Bautista y nuevas elecciones en la SGAE

El otrora adalid de la lucha contra la piratería y voz cantante de la SGAE vuelve a la actualidad tras el escándalo acontecido en la cúpula directiva de la entidad de gestión de derechos de autor. Ramoncín ha exigido la repetición de las últimas elecciones que dieron como vencedor a Teddy Bautista.

Tras cuatro años retirado de la junta directiva de la SGAE, donde permaneció dos décadas, José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín, analizó la situación que salpica a la entidad. Según leemos en La Voz de Galicia, el cantante aseguró que el presunto robo que ha existido ha afectado a los artistas. "A quien han robado ha sido a los autores, no al ciudadano que va por la calle", explicó.

El madrileño afirmó que si él hubiese sido elegido en el reciente proceso electoral, previo a la intervención de la Guardia Civil en la sede de la SGAE y que acabó con la detención de Teddy Bautista, "hubiese presentado la dimisión automáticamente". De este modo, da a entender que lo más oportuno en estos momentos para la entidad no es sino la dimisión de Bautista, quien se mantendrá en el cargo al menos hasta el 12 de julio.

Asimismo, señaló que si se hubiese presentado a las elecciones y no hubiera obtenido el voto de los socios, "impugnaría las elecciones de inmediato". El cantante considera que éstas estaban "intoxicadas" y que debe de convocarse una asamblea extraordinaria que a su vez convoque nuevas elecciones que estén tuteladas por el Ministerio de Cultura.

Precisamente, sobre el ministerio de Angeles González-Sinde, Ramoncín indicó que "en los últimos tiempos no he visto ningún representante del Ministerio de Cultura en las reuniones del Consejo de Administración". Por ello pide responsabilidad a este ministerio a la hora de tutelar la actividad de la SGAE, ya que "antes existía esta figura, que incluso intervenía con voz pero sin voto".

De este modo, Ramoncín recupera un protagonismo perdido en los últimos tiempos. Recientemente ha protagonizado un spot publicitario en el que se burla de sí mismo. Igualmente, tras destaparse la presunta trama días atrás amenazó con "tomar medidas legales" contra aquel al que se le "ocurra señalarme con el dedo" e implicarle en la misma.