Samsung Galaxy Z : La versión económica del Galaxy S II

Samsung Galaxy Z : La versión económica del Galaxy S II

Javier Sanz

Samsung sigue lanzando nuevos terminales en su exitosa línea Galaxy. En esta ocasión conocemos el que se ha venido a denominar Samsung Galaxy Z, un terminal algo inferior en prestaciones al referente de la compañía en estos momentos, el Galaxy S II, pero cuyo aspecto es muy similar.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la presentación en Suecia del nuevo Samsung Galaxy Z a través del distribuidor Three. Se trata de un terminal de altas prestaciones sin llegar a lo que ofrece el Galaxy S II, lo que lo convierte en una opción idónea para aquellos que no se puedan permitir el móvil que a día de hoy es uno de los más potentes del mercado.

Su diseño es muy similar al citado móvil de última generación. Se trata de un terminal con pantalla táctil de 4,2 pulgadas (WVGA con una resolución de 800 x 480 píxeles) cuya tecnología es Super Clear LCD (en lugar de la Super AMOLED del S II). Por lo que respecta a su grosor y peso es ligeramente superior a su "hermano mayor, concretamente con 9,5 mm de grosor y 135 gramos de peso.

En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz, lo que le diferencia del Exynos a 1,2 GHz del Galaxy S II. Asimismo, la cámara es algo inferior aunque puede grabar vídeo en alta calidad. Si bien el Galaxy S II permite la grabación de vídeo en calidad Full HD (1080p), la cámara de 5 megapíxeles del Galaxy Z graba en calidad HD estándar (720p).

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/07/samsung-galaxy-z-01.jpg

Por supuesto, se trata de un terminal dotado de la máxima conectividad (3G, WiFi, Bluetooth y GPS). Su memoria interna es de 8 GB pero puede ser ampliada con tarjetas de memoria micro SD. Por lo que respecta a su precio, en Suecia estará disponible por 435 euros, aunque los operadores del país escandinavo lo ofrecerán subvencionado. Todavía no sabemos cuándo podría llegar a España pero a buen seguro su precio será muy similar.

Comparador de móviles : elige dos modelos y compara