Movistar mejora sus tarifas de banda ancha móvil y abre la puerta al P2P y la voz IP

Movistar ha decidido dar un lavado de cara a sus tarifas de Internet móvil en nuestro país. Para ello ha renovado las condiciones de sus principales ofertas de banda ancha móvil tanto para los que navegan desde su smartphone como desde otros dispositivos móviles como portátiles o tabletas.

Hasta ahora, el operador histórico era uno de los pocos que no había enseñado sus cartas de cara al nuevo periodo veraniego en el que nos encontramos y en el que la banda ancha móvil es uno de los servicios más demandados dada la movilidad de los usuarios. Los primeros en poder contratar las nuevas tarifas serán los profesionales, pero seguidamente todos los usuarios podrán acceder a estas tarifas.

Para aquellos que naveguen desde su smartphone, la compañía ofrece la Tarifa Internet Smartphone 19. Por 19 euros al mes el usuario podrá navegar hasta 500 MB a máxima velocidad (7,2 Mbps) y una vez superado el tráfico indicado el operador bajará la velocidad.

Asimismo, el operador se lanza a la moda de las tarifas multidispositivo ante la cada vez mayor demanda de usuarios que buscan no sólo tener Internet en el móvil sino en otros dispositivos como portátiles o tabletas. La compañía también ha informado de que el cliente podrá utilizar su tarifa simultáneamente con varios dispositivos con tarjetas SIM adicionales, servicio MultiSIM (cuota de alta y 3 primeras cuotas gratis; después 5 euros al mes).

En lo referido a las tarifas mutidispositivos, Movistar ha rebajado el precio de la de 2 GB (Tarifa Internet Multidispositivo 25) en 4 euros. El usuario navegará a la máxima velocidad hasta los citados 2 GB. En la tarifa de 5 GB mensuales también se baja 4 euros al mes el precio (quedando en 35 euros mensuales) mientras que en la tarifa Multidispositivo 45 (45 euros) se podrá navegar hasta 10 GB al mes.

De esta última tarifa destaca que está permitido el uso de aplicaciones de voz IP como Skype así como las que se conectan a redes P2P de intercambio de archivos. El usuario podrá mantener el máximo de la velocidad de esta conexión (42 Mbps) incluso superado el límite de 10 GB siempre y cuando no existan problemas de congestión en la red.