Digital+ asegura que habrá más cierres de canales en la TDT

Digital+ asegura que habrá más cierres de canales en la TDT

Javier Sanz

Alejandro Martínez, director general de contenidos de Digital+ ha criticado duramente el modelo español en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Martínez ha calificado como "desastre" el modelo durante la presentación de proyectos del Máster de Producción e Xestión Audiovisual (MPXA).

Según recoge el portal especializado ADSLzone.tv, el directivo de la plataforma de pago de Prisa ha augurado un turbio futuro para los canales de la TDT que sobreviven a duras penas. "España es el segundo país con más canales, después del Reino Unido, y teniendo en cuenta que se basa en la publicidad, es un desastre".

Algunos canales desaparecerán

Después del cierre anunciado de Veo 7 y La 10, Martínez augura que estamos ante una profunda crisis del sector audiovisual y podría haber más cierres. Por su parte, el directivo ha señalado que Digital+ ha afrontado esta situación ofreciendo mejores contenidos y calidad durante las 24 horas del día. Asimismo ha alabado las posibilidades que ofrece Internet en la plataforma de televisión de pago. "El usuario puede ver lo que quiere, cuando quiere".

Mala calidad

Detrás del fracaso de numerosos canales de la TDT está el ingente número de propuestas, incluyendo canales de brujería y de dudosa reputación así como la mala calidad de los mismos. Luis Sahún, director general de Astra en España señaló el mes pasado que "la calidad de la TDT era nula un año después de implantarse", y la verdad, no le falta razón.

¿Qué canales de la TDT ves frecuentemente?

Recuerda que en ADSLzone.tv puedes seguir toda la actualidad del mundo de la televisión. Además, puedes participar en nuestros foros:

Foro TDT : pregunta todo lo que necesites

Foro TDT Premium : ¿Pagas por algún canal?

Foro Digital+ : ¿Eres cliente de la TV de Prisa?