Samsung no podrá ver antes de tiempo el iPhone 5 o el iPad 3

Samsung no podrá ver antes de tiempo el iPhone 5 o el iPad 3

Javier Sanz

Novedades en relación a la guerra que enfrenta a Samsung contra Apple por sus equipos. El pasado mes de de mayo, la firma coreana exigió a las autoridades acceder a los nuevos equipos de Apple sin embargo su petición ha sido rechazada.

El fabricante coreano presentó una demanda contra Apple después de que un juez de California obligara a la compañía coreana a mostrar sus nuevos dispositivos móviles a la firma de Cupertino.

Meses de batalla judicial

Según publica Movilzona, las dos compañías llevan varios meses en la Corte Federal de San José, enzarzados en una fuerte batalla legal sobre un supuesto robo de patentes. Todo comenzó cuando Apple denunció a Samsung por copiar el diseño de sus productos, de hecho ponían de ejemplo el enorme parecido entre el iPhone 4 y el Samsung Galaxy S II. Entre los argumentos, la firma de Cupertino señaló que Samsung tenía acceso a los prototipos al ser suministrador de componentes. Por su parte, Samsung respondió con una demanda similar exigiendo a Apple que mostrara el iPhone 5 y el iPad 3.

Apple mantendrá el secreto

Según la juez que instruye el caso, los nuevos dispositivos que prepara Apple, tanto el nuevo móvil como la tercera tableta, son irrelevantes en el caso ya que son versiones que ni si quiera han sido anunciadas y por tanto son "irrelevantes". Sin embargo, Samsung sí tendrá acceso una vez que la firma confirme oficialmente el lanzamiento.

Retraso hasta el último momento

Con esta decisión judicial es de esperar que Apple espere hasta el último momento para confirmar el lanzamiento de los nuevos dispositivos. De ese modo ganan tiempo y evitan que su rival comience a trabajar en equipos similares para competir.