Wii U : La próxima consola de Nintendo llegará al mercado en primavera de 2012

Wii U : La próxima consola de Nintendo llegará al mercado en primavera de 2012

Redacción

Nintendo lució en el pasado E3 de Los Angeles su próxima videoconsola doméstica, a la que ha decidido bautizar como Wii U. Aunque la compañía no concretó más allá de 2012 la fecha de lanzamiento, un descuido desde la que fuese gran rival de la compañía en los 90, Sega, ha puesto fecha al misterio: primavera de 2012.

Gamerzona.com revela que la próxima videoconsola de Nintendo llegará al mercado en el segundo trimestre de 2012. El portal especializado en videojuegos se hace eco de la entrevista realizada por GameSpot a Alan Pritchard, vicepresidente ejecutivo de marketing de Sega, quien admitió que Wii U llegaría antes del verano del próximo año al ser interpelado sobre la posibilidad de llevar su próximo juego Sonic Generations a la nueva consola de Nintendo.

«El timpo no se ajusta. Generations aparece este mes de noviembre y Wii U saldrá la próxima primavera», aseguró el directivo. «Llevar Generations a una plataforma seis u ocho meses después que su aparición en PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS probablemente no sea la mejor estrategia”, afirmó el entrevistado.

En un primer momento, antes incluso de conocerse el nombre oficial de la que sería la sucesora de Wii, se habló de abril de 2012 como el mes exacto en el que saldría al mercado. Con las palabras de Pritchard esta opción gana fuerza.

Por otro lado, la fecha de lanzamiento de Wii U ha sido criticada en las últimas horas por uno de los analistas más conocidos en el sector de los videojuegos, Michael Pachter. Este afirmó que la consola «llega dos años tarde» y que además ha sido bautizada con «el segundo nombre más estúpido para un dispositivo» -también arremetió con dureza contra el nombre de PS Vita-. «En función de su precio será un fenomenal éxito o un rotundo fracaso», señaló con rotundidad.

¿Será suficiente la innovación propuesta por Nintendo para satisfacer a los usuarios en el momento de su lanzamiento al mercado? En el E3 hubo opiniones para todos los gustos, ¿cuál es la tuya?

8 Comentarios