Anonymous tumba la página de la policía

Anonymous tumba la página de la policía

Javier Sanz

La página web de la Policía Nacional ha sufrido un ataque informático como consecuencia de las duras acusaciones publicadas por los cuerpos de seguridad del Estado que aseguraban que "Anonymous planeaba publicar datos personales de políticos y policías en foros proetarras".

El ataque de denegación de servicios (DDoS) que saturó la página web se llevó a cabo como represalia por las detenciones de tres presuntos miembros de "Anonymous" y por las duras acusaciones que relacionaban al grupo con foros proetarras.

Información confirmada

Según publica ElPaís, desde la cuenta de Twitter @Anon_Central explicaron que el ataque era consecuencia directa de las detenciones de "manifestantes pacíficos", en referencia a sus tres miembros arrestados en España. Recordamos que el pasado 10 de Junio, la Policía lanzó una nota de prensa en la cual informaban que la "cúpula de Anonymous" había sido desarticulada tras las detenciones de tres miembros. A pesar de ello, horas más tardes la Policía reconocía que las detenciones no servirían para nada.

Miles de quejas en la Red

Las detenciones y sobre todo la información oficial publicada ha sido objetivo de miles de críticas. "Se está tratando a Anonymous como terroristas" al hablar de cúpula, repetían muchos en Twitter. Otros no se creían la posible relación entre el grupo y la filtración de datos sensibles. Todo apunta a que el ataque contra la web de la policía no será el último y es que el grupo Hacktivista lo componen muchos internautas.

Relacionado:

Google censura los vídeos de Anonymous en YouTube

Anonymous deja de atacar a PlayStation Network para no afectar a los usuarios