Windows Phone superará a Apple en 2015 según un estudio

Windows Phone superará a Apple en 2015 según un estudio

Javier Sanz

La consultora IDC ha realizado un estudio de mercado que asegura que el sistema operativo de Microsoft superará a Apple en cuatro años. Asimismo augura que Android será el sistema más utilizado del mundo.

Google dominará el mercado móvil

Android seguirá creciendo y estará presente en cuatro de cada diez teléfonos inteligentes. En Segunda posición aparece Windows Phone que estará presente en el 20,3% de los terminales y Ios de Apple ocupará el 17% del mercado.

El estudio de IDC confirma el crecimiento exponencial de Android gracias a la apuesta de fabricantes como Samsung, LG, Sony Ericsson, Motorola o HTC. Según el informe, el sistema de Google aglutinará el 40% de las ventas a nivel global.

Segunda posición para Microsoft

Windows Phone estará presente en dos de cada diez teléfonos gracias al acuerdo entre Microsoft y Nokia. El mayor fabricante a nivel mundial comenzará a lanzar terminales con este sistema operativo a finales de 2011 y después de varios años dejará de lanzar equipos con Symbian. Según el informe, en 2015 apenas quedará presencia de móviles que funcionen con este sistema operativo que tantas alegrías ha dado a Nokia hasta hace unos años.

Caerán los demás

Por el contrario, IDC señala que la cuota de mercado de RIM caerá al menos un punto porcentual y se situará en el 13% mientras que otras plataformas como WeBOS, MeeGo o Bada ni si quiera aparecen en el informe.

¿Crees que Nokia conseguirá la segunda plaza por delante del iPhone de Apple?

Relacionados:

Android es considerado el sistema operativo del futuro

Android será el sistema operativo más utilizado en 2011

Android dobla a Apple y sus iPhone en número de terminales vendidos en 2011

Google asegura que Android es mucho mejor que Windows Mobile